Lee cómics en tu tablet o PC con todas estas apps

Leer cómics en formato digital es una práctica cada vez más habitual. Para que te resulte más comoda te traemos los mejores lectores digitales para iOS, Android y Windows.

Cada vez es más fácil leer cómics en formato digital. Las principales editoriales ofrecen sus volúmenes en formato no físico a buenos precios y a veces incluso gratuitamente. Para disfrutar de ellos solo necesitas un PC, un tablet o un smartphone, y una buena app que te sirva como organizador de colecciones y lector.

Vamos a repasar las mejores apps para leer en formato digital cómics. Se trata de programas todoterreno que leen muchos formatos y con las que descargar cómics y empezar a leerlos es cuestión de segundos.

Manga Rock

Si lo que más te gusta es el cómic japonés disfrutarás con esta app para iOS y Android. Con una colección de más de 50.000 cómics en 7 idiomas, Manga Rock es muy fácil de usar: busca el manga que quieras leer, descárgalo en el programa y empieza a leer. Es decir, no necesitas cargar archivos externos, ya que la propia app te ofrece todo el contenido.

Manga Rock no solo es una fuente inagotable de títulos, sino que dispone de las opciones clásicas que se exigen a todo buen e-reader: modos de lectura, zoom, control de brillo y, por supuesto, sentido de lectura, por si quieres leer a la manera tradicional japonesa o a la occidental.

Descarga Manga Rock para Android

Descarga Manga Rock para iOS

ComicFlow

Si ya tienes cómics descargados en alguno de los principales formatos como .cbr, .cbz y .pdf lo que necesitas es un lector de cómics. Para iOS te recomendamos Comic Flow, app con una interfaz muy sencilla y muchas posibilidades, ya que puedes importar más de 1.500 cómics. Sin que tu iPad o iPhone se resiente.

Importar y borrar cómics es muy sencillo con Comic Flow, ya que podrás hacerlo desde iTunes o vía wi-fi.

Descarga ComicFlow para iOS

Perfect Viewer

Si dispones de Android uno de los mejores lectores de Google Play es Perfect Viewer. Como su nombre indica es (casi) perfecto pues incluye infinidad de opciones de visualización y soporta infinidad de modos de imagen: .pdf, .jpg, .gif, .cbr o cbz, entre otros.

Su sistema de Biblioteca, además, incluye opciones de favoritos y creación de carpetas, para que tengas tu numerosa colección de cómics bajo control.

Descarga Perfect Viewer para Android

Marvel Comics

Spider-Man, Capitán América, los X-Men y el resto de plantel de los cómics Marvel estarán siempre que quieras en tu tablet gracias a la app oficial de la editorial de tebeos más famosa. Con este kiosko virtual no se te escapará ni un número de las aventuras de tus superhéroes favoritos.

La app de Marvel Comics tiene mucha ventajas. Además de poder leer los cómics siempre que quieras cuenta con opciones para crear tu lista de deseos, alertas para saber cuándo sale un nuevo número de una colección y un sistema de puntuaciones para que, antes de decidirte por un volumen, descubras si vale la pena.

Descarga Marvel Comics para Android

Descarga Marvel Comics para iOS

DC Comics

La gran rival de Marvel es Detective Comics, que también cuenta con una buena app en iOS y Android. En ella encontrarás cómics de los más de 75 años de historia de la editorial, clasificados por personajes y colecciones.

Como Marvel cuenta con variadas opciones para elegir tu próxima adquisición, como completas reseñas de cada ejemplar, así como con un buen visor de cómics.

Descarga DC Comics para Android

Descarga DC Comics para iOS

YACReader

Si lo que quieres es leer en el PC, en YACReader encontrarás un organizador de cómics, para poner orden a tu colección de ejemplares, y un lector con vista a pantalla completa.

YACReader destaca especialmente por su efecto Cover Flow, que muestra miniaturas de las páginas para ir de una a otra rápidamente mientras lees un cómic concreto.

Descarga YACReader para Windows

Comic Rack

Comic Rack es otro clásico lector de cómics para tu PC. Consta de infinidad de opciones, como soporte para la mayoría de formatos y vista de doble página. Aunque si por algo destaca este programa es porque también cuenta con versiones en Android y iOS.

Así, si instalas en tu móvil o tablet Comic Rack tendrás la opción de sincronizar el contenido entre dispositivos. Esto es ideal para continuar con una lectura estés donde estés.

Descarga Comic Rack para Windows

Descarga Comic Rack para Android

Descarga Comic Rack para iOS

Casi más cómodo que leer en papel

Hace años los lectores de cómics eran meros visores de imágenes por lo que no resultaban demasiado cómodos para leer volúmenes largos. Afortunadamente en los últimos tiempos, y especialmente con el auge de las tablets, leer cómics en formato digital es toda una delicia y tiene muchas ventajas frente al papel: ahorras espacio físico, es más fácil encontrar el número que buscas y puedes ir con todos los cómics que quieras encima. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes