Recetas IFTTT para sacarle el mayor partido a Instagram

recetas ifttt para instagram
Te presentamos 5 tipos de recetas IFTTT para Instagram que te ayudaran a sacarle todo el jugo a la red social de fotografía más popular de la actualidad.
IFTTT es, definitivamente, una de las aplicaciones más geniales y útiles que existen. Si aún no la conoces, se trata de crear recetas con la premisa "si ESO pasa, entonces pasará ESTO". "ESO y ESTO", pueden ser casi cualquier acción que tenga que ver con lo que sucede en redes sociales, blogs, aplicaciones, tu smartphone, etc. En Bitelia hemos compartido decenas de recetas para usarlas en infinidad de escenarios, como para hacer tu Android más inteligente, mejorar Evernote o aprovechar al máximo a Twitter.
Sin embargo, hay algo que no hemos cubierto: sacarle el mayor provecho a Instagram, y ya que es la red social para compartir fotografías más popular que existe, seguramente a muchos le serán útiles estos 5 tipos de recetas IFTTT para Instagram.

Vista previa de las fotos de Instagram en Twitter

Como saben, desde hace un tiempo Twitter decidió que no se iban a seguir generando previsualizaciones de las imágenes de Instagram cuando alguien compartiera un enlace. Esto se puede resolver usando una receta de IFTTT que ya habíamos compartido hace tiempo que consistía en colocar el hashtag "Twitter" (o cualquier otro que tú quisieras) cuando fueses a publicar algo en Instagram. Esto mandaba la foto a Twitter con enlace nativo. Sin embargo, hay otra receta mejor que subirá la foto a Twitter y además compartirá el enlace directo a Instagram.
IFTTT Recipe: Publicar fotos de Instagram a Twitter (con foto nativa + link a Instagram) connects instagram to twitter

Entérate de lo que está pasando en tu ciudad

He conseguido muchos sitios interesantes donde salir a comer, conocer gente y pasear siguiendo ciertos hashtags relacionados con la ciudad donde vivo. Esto puede mejorarse muchísimo si creas una receta a la que puedas añadirle una ubicación específica para que te muestre todo lo que está pasando en tu ciudad o la zona que quieras para aquellos usuarios que no usan hashtags. Con esta receta puedes definir la ubicación buscando en el mapa y conectando con tu cuenta de Instagram. Te llegarán correos electrónicos con toda la información.
IFTTT Recipe: Watch for Instagram posts in a specific geo location. connects instagram to email

Respalda tus fotografías

Una vez que creas tu cuenta de Instagram aceptas todos los términos del servicio. Menciono esto porque si han habido muchos casos en los que Instagram ha pensado que estás violando sus "leyes" y deciden cerrar tu cuenta sin siquiera permitirte bajar todas las fotografías que has compartido. Por esto es una buena idea guardar todas las fotos en algún servicio de almacenamiento en la nube, con IFTTT puedes crear una receta para casi cualquiera:

Envía una foto que te gustó a Pocket

Si sigues cuentas que te dan información útil de cualquier tema, posiblemente quisieras poder guardar lo que ellos comparten. Lamentablemente, cuando haces like en una fotografía, la aplicación de Instagram no las guarda en ningún sitio, ni te muestra una lista con lo que te ha gustado, así que prácticamente se pierden. Para evitar esto puedes usar una receta que envíe todas las fotos que te gusten a tu cuenta de Pocket, de manera que puedas regresar a mirarlas nuevas cuando gustes.
IFTTT Recipe: Instagram liked to pocket connects instagram to pocket

Usa las fotos del Instagram como fondo de panatalla en Android

Una receta muy simple pero muy útil, por ejemplo rotar el fondo de tu escritorio y disfrutar de las maravillosas fotografías compartidas por @NatGeo en tu pantalla cada vez que hay alguna nueva. Para usarla necesitas tener IFTTT instalado en tu terminal Android.
IFTTT Recipe: NatGeo Instagrams /> Wallpaper connects instagram to android-device
También puedes hacer lo mismo con otros usuarios o con las fotos que tú tomas. Algunas opciones disponibles:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales