Recupera archivos borrados con EaseUS Data Recovery Wizard

easeus data recovery wizard portada
Por suerte existen herramientas disponibles para recuperar archivos borrados, perdidos, o inaccesibles por alguna razón; unas de las mejores son las que ofrece EaseUS. EaseUS Data Recovery Wizard es un aplicación sencilla pero poderosa, con una interfaz intuitiva y muy fácil de usar, de manera que cualquier usuario pueda restaurar sus archivos sin problemas y en pocos pasos.
Ya sea que que hayas perdido datos de un ordenador de sobremesa, de una laptop, servidor, medio de almacenamiento extraíble, reproductor de música portátil, cámara digital, o de cualquier disco duro; con este programa podrás recuperar los datos ya sea que fuesen borrados, que se formateara el disco, que se eliminara una partición, o simplemente que el sistema fallara.

Cómo recuperar archivos borrados

easeus data recovery
EaseUS Data Recovery Wizard es sumamente fácil de utilizar, cuenta con tres opciones básicas:
  • Recuperar archivos borrados del sistema, o de un medio de almacenamiento extraíble, y vaciados de la papelera de reciclaje.
  • Recuperar completamente un volumen que se formateó.
  • Recuperar una partición pérdida o borrada.
Al seleccionar la opción para recuperar archivos borrados veremos un dialogo que nos permite elegir los tipos de archivo que vamos a buscar y que deseamos recuperar. Por defecto todos están seleccionados, pero si lo que nos interesa son solo fotos por ejemplo, podemos desmarcar lo demás y solo dejar la casilla "Graphic" marcada, esto hace que el proceso sea más rápido.
easeus data recovery wizard
Si en cambio seleccionas la opción de recuperar por completo el programa hace un escaneo total y más profundo. Luego solo nos queda elegir el volumen donde vamos a buscar nuestros archivos borrados y comenzar el proceso de escaneo. En esta lista van a aparecer todos los medios extraibles conectados, y todas las particiones del disco duro del ordenador donde estés ejecutando el programa. Puedes recuperar archivos de discos duros tan grandes como 8 terabytes.
easeus data recovery wizard pro
El tiempo que demore el escaneo va a depender del tamaño del dispositivo, y de la cantidad de archivos recuperables. Si se consiguen archivos recuperables, EaseUS Data Recovery los mostrará, si no consigue nada, puede que te indique utilizar la opción de "Complete Recovery" para un escaneado más profundo. Probado con un pendrive de 8GB, Data Recovery Wizard demoró unos 3 minutos en conseguir poco más de 300 archivos recuperables. A partir de aquí solo necesitas seleccionar los archivos que quieres recuperar y una nueva ruta para guardarlos.
easeus data recovery wizard 2
Siempre que los archivos no hayan sido sobreescritos por otros, en los sectores específicos del disco, el programa podrá recuperarlos. En la mayoría de los casos, lo ideal es crear un disco de arranque con EaseUS Data Recovery Wizard para evitar sobreescribir nosotros mismos los datos, con la opción Boot Media, lo que es muy útil en caso de que el sistema operativo no arranque. El programa es muy simple, y en solo 3 pasos puedes recuperar datos que dabas por perdidos.
EaseUS Data Recovery Wizard está disponible para Windows y Mac OS X. Puedes usarlo de manera gratuita con un límite de recuperación de 2GB de archivos. O, puedes adquirir una licencia por 69.95$ para usarlo sin ningún límite.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar