Square lanza su servicio de creación y envío de facturas a clientes


Una vez más, volvemos a hablar de Square, compañía especializada en el cobro de tarjetas de crédito/débito a través de dispositivos móviles, ya que acaban de introducir una nueva solución orientada a la facturación por servicios profesionales.

Square Invoices, que así se llama su nueva solución, es de uso gratuito, sin cuotas mensuales, permitiendo el envío de un número ilimitado de facturas, donde únicamente se cobrará una cuota del 2,75% en aquellos pagos que se realicen a través de tarjetas de crédito o de débito. Aquellos clientes que opten por pagar en efectivo o mediante cheque, no se les aplicará cuota alguna.

Como comentan en TechCrunch, el funcionamiento es muy sencillo, ya que tan sólo hay que detallar los conceptos en la factura, incluyendo una dirección del correo electrónico del cliente. Luego, Square enviará la factura al cliente, dentro de la cual hay un enlace que les posibilita el pago con tarjeta. Si el cliente opta por pagar con tarjeta, el dinero aparecerá en la cuenta del vendedor a los dos o tres días. En caso de que el cliente opte por pagar en efectivo o mediante cheque, el vendedor podrá marcar como pagado de forma manual a través de su panel de gestión.

Para hacer uso de Square Invoices, es necesario usar la propia cuenta de Square, ya que la idea es que tanto vendedores como clientes no usen soluciones de terceros, quedando todo bajo el paraguas de Square. Square señala en la página de su nuevo servicio permitir los pagos simples y seguros, además de la creación y seguimiento de las facturas, permitiendo ver aquellas que están pagadas de las que no, y haciendo seguimiento de los ingresos recibidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar