10 packs de iconos para personalizar tu Android: desde flat hasta 8 bits

nexus 5
Dejamos una lista con algunos de los mejores packs de iconos para Android, de todos los tipos. Desde diseño flat hasta 8 bits, pasando por hexagonales.
Quien tenga un terminal con Android en su bolsillo, sabrá que tiene una gran posibilidad de personalizar su dispositivo, sobre todo frente a Windows Phone y iOS, por orden de menor a mayor restricción. Una de estas opciones de personalización pasa por la posibilidad de modificar los iconos de forma sencilla, usando casi cualquier launcher como Action Launcher, Nova Launcher, Go Launcher, APEX, etc, por mencionar algunos de los más populares. Para ello os dejamos 10 de los mejores packs de iconos para Android con los que dar una nueva apariencia a vuestro terminal.

Long Shadow

mejores packs de iconos para Android - mejores packs de iconos para Android -
Más de 900 iconos forman esta colección de iconos cuadrados, colores planos, y un logo central en color blanco con un largo sombreado (de ahí su ingenioso nombre) que deja un efecto muy llamativo. Sus creadores aseguran que funciona con launchers como Nova, Apex, Go, Action, Smart, ADW o Aviate, aunque es muy posible que funcione con casi cualquier otro.
Descarga: Long Shadow

Voxel

mejores packs de iconos para Android -mejores packs de iconos para Android -
El pack de iconos de Voxel es muy similar al de Long Shadow, ya que repite fórmula: iconos cuadrados, colores planos, logos centrales con predominancia o exclusividad de blanco y sombra alargada, aunque esta vez hacia la izquierda en lugar de hacia la derecha. Aquí los logos centrales son un poco más pequeños y por tanto discretos. Frente a los "más de 900" de Long Shadow, Voxel se queda en 881 iconos en el momento de escribir estas líneas.
Descarga: Voxel

AroundLite

mejores packs de iconos para Android - mejores packs de iconos para Android - mejores packs de iconos para Android - mejores packs de iconos para Android
Y de iconos cuadrados pasamos a iconos redondos, aunque manteniendo el sombreado hacia la derecha como en Long Shadow, y con la diferencia de que el color del logo central no es siempre blanco, sino que se va bastante más allá y el repertorio es, para bien o para mal, más heterogéneo.
Descarga: AroundLite

Rounded Up

rounded up
Rounded Up tiene más de 1.000 iconos más otros 150 alternativos a algunos de ellos, e incluyendo 47 genéricos para poder usar un icono aproximadamente similar al de la aplicación que tengamos que se quede fuera de esos más de 1.000. Son también iconos redondos, con colores planos, y el logo central en color blanco... y ya. Ni sombra, ni degradados, ni otros efectos. Una de las opciones más sobrias sin renunciar al color que podemos encontrar.
Descarga: Rounded Up

GEL

gel
Y ahora una opción también de iconos redondos con logos blancos, pero aún más sobria, pues los colores de Rounded Up dejan paso en GEL a una capa translúcida en blanco, sin más. Además, los logos centrales en ocasiones ocupan todo el ancho o tocan los bordes del icono, lo cual los hace más llamativos. El total de iconos se queda en casi el millar: 974 diferentes.
Descarga: GEL

Bleach

bleach
Nada más y nada menos que 1.315 iconos en forma de círculo achatado, o cuadrado muy redondeado, en colores pastel para huir de los colores vivos de otros packs. Este pack de iconos quedará mejor aún con fondos de pantalla de colores planos, degradados muy suaves o texturas, y siempre en colores de tonalidades pastel, similares a las de este pack. Lo mejor es que todos los iconos vienen en varias opciones de color para cada uno.
Descarga: Bleach

Minimalism

minimalism
Descarga: Minimalism

Hekz

hekz
Cuadrados, círculos, y ahora hexágonos para darle un toque diferente a la apariencia de tu Android. Más de 1.600 iconos que bien colocados en la pantalla de inicio pueden dar un aspecto totalmente contrario al habitual a tu dispositivo. En su web de descarga se pueden ver varios ejemplos.
Descarga: Hekz

Minimalico

minimalico
Este pack de iconos te tiene que gustar bastante para instalarlo, porque apenas supera los 300 en su colección. Si aún así quieres seguir adelante, encontrarás iconos cuadrados minimalistas, donde también priman los colores planos para el fondo.
Descarga: Minimalico.

Simplemente 8-bits

simplemente 8 bits
Los amantes del pixel art y de los 8 bits tienen aquí un aliado para la pantalla de inicio de su Android. Simplemente 8-bits tiene más de 700 iconos, y aunque son menos que los de otras alternativas, su ambición por cubrir de forma completa nuestro smartphone sustituyendo también a los de sistema hace que tenga reemplazos incluso para los nativos de HTC o Samsung.
Descarga: Simplemente 8-bits.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales