5 herramientas para ayudarte a dirigir tu startup


Además de contar con un buen equipo, uno de los aspectos más importantes a la hora de iniciar un modelo de negocio escalable dentro del mundo de Internet y las TICs, es dotar tu startup de una infraestructura y una organización adecuada que optimice el trabajo y facilite el proceso de emprendimiento. Ya hemos hablado anteriormente en el blog de las numerosas aplicaciones, gratuitas y de pago, que pueden ayudarnos a gestionar y coordinar proyectos dentro del equipo de trabajo de una startup. Además de las ya tratadas anteriormente, hoy vamos a conocer 5 nuevas herramientas para dirigir una startup de una forma mucho más eficiente.

Sanebox

Empezamos con esta útil herramienta para la gestión del correo electrónico de tu bandeja de entrada. Se trata de una aplicación multiplataforma compatible con cualquier programa o proveedor de correo electrónico, que tiene la particularidad de priorizar la importancia de cada correo en función de tu interacción con dicha cuenta, según el historial registrado de tu bandeja de entrada.
herramientas para dirigir una startup
De forma automática, la aplicación destaca los correos prioritarios de la bandeja de entrada y extrae los correos sin importancia almacenándolos en una carpeta llamada SaneLater. El propósito de esta gestión inteligente de la bandeja de entrada es no perder de vista las cuestiones importantes del día y dejar para más tarde aquellas cuestiones menores que no requieran una gestión urgente. Del mismo modo, la aplicación incorpora un recordatorio inteligente para saber qué personas ignoran tus correos electrónicos y permite almacenar datos adjuntos en la nube para tenerlos siempre a mano.

Yast

Seguimos con esta fantástica aplicación online para controlar y planificar el tiempo dedicado a cada fase dentro de un proyecto en equipo. De forma totalmente intuitiva puedes marcar el inicio de cualquier actividad y programar avisos para planificar el tiempo diario dedicado a cada fase. Se trata de una herramienta de productividad totalmente intuitiva con la que podrás optimizar el rendimiento de un equipo de trabajo.
herramientas para dirigir una startup
La aplicación destaca por su usabilidad y sencillez en la planificación de un calendario de trabajo semanal, con las distintas actividades a realizar y la configuración de los tiempos disponibles para cada fase. Una herramienta fundamental para optimizar tu tiempo y mejorar la productividad de tu trabajo. Es gratuita si se trata de una cuenta para uso personal y de pago –9 euros/mes/usuario– en el caso de negocios y empresas.

Doit.im

Se trata de un gestor de tareas gratuito basado en la filosofía GTD –Getting Things Done–, que además de ser multiplataforma se sincroniza con la nube. Esta herramienta permite administrar de forma sencilla y eficiente tu lista de tareas por hacer desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
Una vez accedemos a la aplicación, ya sea desde el móvil o desde el escritorio, podremos gestionar y crear nuevas tareas de forma intuitiva, así como editarlas, marcarlas como ya realizadas, cancelarlas o asignarles etiquetas. Doit.im permite también sincronizar tus listas de tareas con un servidor en la nube y con Google Calendar, además de trabajar en modo offline y compartirlas con el resto del equipo de personas que estén trabajando en el proyecto.

LastPass

Se trata de un práctico gestor de contraseñas de pago para mantener a buen recaudo la privacidad y seguridad de tus gestiones y compras en línea. LastPass utiliza el cifrado AES de 256 bits, funciones hash unidireccionales aleatorias y las iteraciones PBKDF2, para garantizar una navegación web sencilla y segura con el poder de la sincronización a través de la nube. Una vez configurado tu perfil para cada dirección de la tarjeta de crédito con los datos de facturación y envío, podrás completar el registro de una cuenta o completar el formulario de un pago online con un sólo click.
Esta aplicación supone un paso más hacia la protección de tus activos digitales de los riesgos derivados de la práctica de la suplantación de la identidad y el phishing. Con un completo paquete de herramientas de gestión para garantizar la seguridad y privacidad de tus datos en línea, te ofrece un entorno fácil e intuitivo para generar contraseñas complejas que sólo pueden cifrarse y descifrarse a nivel local, con una sola clave que no se comparte con el registro de LastPass. Compatible con la gran mayoría de sistemas operativos y navegadores web.

Bitrix24

Por último, recomendar esta aplicación para trabajar en la nube de forma más cómoda e intuitiva sin tener que instalar tanto software en nuestros sistemas. Además, Bitrix24 está especialmente diseñada para entornos empresariales donde se tenga que trabajar de forma conjunta para llevar a cabo funciones y la gestión de documentos en grupo.
Entre las interesantes funciones que ofrece se encuentra la posibilidad de almacenar archivos, sincronizar directorios, editar documentos en línea, enviar notificaciones de texto, voz o vídeo a otros miembros del grupo, etc. Una herramienta que unifica las ventajas de Dropbox, Skype y Google Drive en una misma plataforma y sin necesidad de ningún software adicional.
herramientas para dirigir una startup
Cabe destacar la posibilidad de trabajar en un espacio físico o la nube, mediante un cifrado de las conexiones para establecer conexiones entre los equipos y el servidor de forma segura. Por último, señalar que la aplicación es totalmente gratuita hasta un máximo de 12 usuarios, a partir de los cuales se tendrá que realizar un pequeño pago por cada usuario adicional.
Imagen | vía pixabay

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales