5 herramientas web para generar imágenes fácilmente

generar imágenes

Si no eres diseñador gráfico, es seguro que alguna vez te hayas encontrado en esta situación: necesitas generar una imagen, un gráfico o una infografía y no tienes el software adecuado en tu computadora, y si tienes prisa, buscarlo, descargarlo e instalarlo te consumirá valiosos minutos.
Ante la necesidad de editar o generar imágenes con prisa, mucha es la gente que, en la desesperación, recurre a MS Paint, pero te ruego encarecidamente que seas mejor que eso: hay infinidad de herramientas en la web para sacarte del apuro sin necesidad de llenar el mundo de más fealdad. Por ejemplo, recientemente te hemos hablado de Canva, que te permite editar gráficos hermosos muy fácilmente. Hoy te traemos algunas opciones para cubrir otras necesidades.

1. Para editar fotografías: Pixlr

Desde hace años Pixlr es mi primera opción para editar una fotografía con rapidez y buenos resultados. Tiene tres opciones: Pixlr-O-Matic, que básicamente te permite hacer lo mismo que Instagram, pero en línea (puedes aplicar efectos, bordes y superposiciones, y tiene un buen nùmero de opciones para que pases un rato en eso); Pixlr Express, que además de tener efectos permte ajustar opciones como brillo, contraste, suavizado, etcétera, y añadir stickers y letras (es básicamente lo mismo que la app de Pixlr para móviles), y Pixlr Editor, capaz de cubrir casi cualquier necesidad básica de edición que pueda ocurrírsete (incluso es capaz de manejar capas y máscaras).

2. Para crear infografías: Piktochart

Piktochart es una aplicación web sencilla que permite generar infografías atractivas con la información que quieras. La versión gratuita del servicio obliga a que las imágenes generadas lleven su logo (en una franja pequeña al pie de la infografía, nada demasiado llamativo) y a que las infografías sean públicas en la web de Piktochart (algo similar a lo que hace Prezi con sus cuentas gratuitas). También ofrece un número limitado de temas, pero son más que suficientes. Después de haber probado infinidad de herramientas para crear infografías, una gran ventaja de Piktochart es que soporta caracteres especiales y acentos: una infografía en castellano sin eñes no luce nada bien.
generar imágenes
Piktochart te brinda herramientas para generar una infografía fácil en línea

3. Para crear GIFs animados: Make a GIF

A veces un GIF dice más que mil palabras. Hay muchas herramientas online para crear GIFs animados, pero MakeAGif.com permite crear uno desde varias imágenes o desde un video de YouTube. Personalmente encuentro esta última opción más útil. Otras herramientas generan GIFs sólo desde imágenes (como GIFmaker.me) o sólo desde video (GIFsoup.com)

4. Para crear imágenes con citas: Pinwords

Pinwords es una pequeña aplicación web donde básicamente puedes elegir tres cosas: una imagen de fondo, un estilo de texto, y el texto que quieres que aparezca. Cuando la imagen está lista, te permite compartirla a Pinterest, Twitter, Tumblr, Facebook o por email directamente desde la aplicación. Está claramente concebida para Pinterest, como lo indica el propio nombre, pero es muy sencilla de usar y está hecha con (relativo) buen gusto. Eso sí, tiene muy muy pocas opciones.

5. Para cómics: StoryBoard That

StoryBoard That es una herramienta bastante más avanzada, que te permite crear una historia gráfica con elementos prediseñados: te da un “grid” o rejilla donde ubicar tus personajes, opciones de vestuario, posiciones y globos de texto, y objetos, formas y escenarios para que hagas lo que tu imaginación permita. Originalmente creada para profesores y estudiantes, StoryBoard That ofrece varias versiones pagas y una versión gratuita, con ciertas limitaciones como que sólo te permite dos cómics por semana, y las imágenes llevan una marca de agua con su logo.

Bono:

Para generar un fragmento de periódico falso, The Newspaper Clipping Snippet: No se me ocurre ninguna circunstancia en la que podría necesitarlo, pero es bueno saber que existe.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales