5 juegos para entrenar tu cerebro

Brain-Game
Conoce 5 de los mejores juegos para entrenar tu mente; ejercicios de concentración, análisis y cálculo para hacer nuestras mentes más rápidas, en tu plataforma preferida.
Videojuegos existen de todo tipo y para todos los gustos. Desde los más casuales y familiares, esos que dispararon a una escala enorme la popularidad de la consola Wii de Nintendo, hasta los más complicados e incluso algunos que son, ciertamente, deportes electrónicos (o eSports, para los amigos). Pero además de medios de ocio y entretenimiento, los videojuegos también sirven como medio educativo y para mejorar nuestras capacidades de concentración.
Es así como han nacido los juegos para entrenar nuestra mente, esos que mediante retos visuales, acertijos, crucigramas y cálculos, en la pantalla de nuestro smartphone, tablet, computador o consola, a través de la diversión nos permiten mejorar nuestras cualidades cognitivas, jugando y aprendiendo, una suma un tanto peculiar pero tan divertida como efectiva.
Por ello te recomendamos 5 geniales juegos para entrenar tu cerebro, con los que mejorarás tu concentración y capacidad de análisis y cálculo.

Play With Your Mind

Esta página web ofrece más de cien juegos de forma gratuita y directamente en tu navegador web. Aunque los juegos de palabras son en inglés, cuentan con una enorme cantidad de juegos de memoria, imágenes, matemáticas y acertijos para el disfrute de nosotros, los de habla hispana. Puedes acceder a ellos desde el enorme catálogo de la web de Play With Your Mind.

Lumosity

Lumosity se ha convertido en una de las mejores plataformas de entrenamiento mental a través de un videojuego. Disponible para la web y para dispositivos móviles iOS como iPhone y iPad, ofrece diferentes herramientas y ejercicios para mejorar tu habilidades cognitivas, poniendo a prueba tu cerebro en cuanto a memoria, reconocimiento, asociación y capacidad para resolver problemas en el menor tiempo. La aplicación es gratuita, pero para disfrutar de todos los ejercicios se debe pagar un plan de suscripción.

Brain School

Disponible en la App Store tanto de forma gratuita (pero limitada) como de pago, Brain School evidentemente, como su nombre lo indica, es un juego ideado para mejorar nuestras habilidades cognitivas lleno de acertijos fáciles y complicados, juegos de números, juegos de palabra, de memoria y pare de contar, que debemos completar en el menor tiempo posible para ir superando niveles.

Sudoku

Clásico de clásicos, uno de los juegos numéricos más antiguos en el mundo tenía que llegar a todos nuestros dispositivos electrónicos. Sudoku está disponible para Android, iOS, Chrome, Web, BlackBerry, Windows Phone y seguro para muchas plataformas más. Un juego tan divertido como complicado, que nos invita a llenar las nueve filas y columnas con la serie de números del 1 al 9, sin que se repitan en la misma fila, columna o subcuadrícula. Realmente, es todo un reto que mejora la concentración.

Brain Age

Finalmente, la saga de videojuegos mentales que ha popularizado Nintendo para sus plataformas portátiles, es Brain Age. Disponible tanto para Nintendo DS, como para Nintendo 3DS, cualquiera de estos videojuegos cuenta con una gran cantidad de juegos mentales de memoria, matemáticos, análisis, reconocimiento, palabras y más, divididos por niveles y cada uno suponiendo un reto. Divertidísimo y práctico, una compra casi obligatoria para usuarios de estas consolas portátiles que quieran mejorar sus habilidades cognitivas.
¿Qué otro juego para entrenar tu mente recomendarías?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010