Algunas maneras de liberar espacio en tu Chromebook

Chrome-para-iOS
Los Chromebooks se están convirtiendo en ordenadores populares, pero siguen cargando con deficiencias como el escaso espacio de almacenamiento, por lo que a veces puede ser un suplicio usar la plataforma.
Aunque la mayoría de nosotros no habría apostado demasiado por los Chromebooks de Google cuando fueron presentados en un principio, la gran G no se ha rendido con su peculiar manera de ver a los ordenadores personales, y es así como en algunos mercados han logrado colarse haciéndose con cuotas muy a tomar en cuenta.
Despacio, sin demasiada prisa pero de manera constante, los portátiles de Google se están haciendo un nombre y cada vez son más populares, eso a pesar de que en pocas cosas han cambiado respecto al planteamiento original con que se les concibió. Uno de los factores claves de esa concepción es su condición de dispositivos basados en la nube, con apenas el almacenamiento justo para funcionar pero poco más.
Aprovechar el espacio de almacenamiento dentro de Google Chrome OS puede ser toda una odisea, y si te descuidas, seguramente pasarás más de un mal rato por no haber estado al pendiente de tener un par de GB libres en todo momento. Aquí hemos revisado algunas maneras de aprovechar mejor el espacio que tenemos en nuestros Chromebooks.

Desinstala aplicaciones

Ya saben lo que dicen, generalmente la respuesta correcta es la más obvia. En Chrome OS las aplicaciones funcionan de manera diferente a como hacen sus símiles en otras plataformas. Tenemos aplicaciones que no requieren de conexión a Internet y suelen ser las que consumen más espacio de almacenamiento, tenemos aplicaciones que funcionan totalmente en el navegador y usualmente solo instalan accesos directos, Elimina juegos y aplicaciones que ocupen mucho espacio interno y por ultimo tenemos aplicaciones que sí instalan datos pero requieren el uso de Internet para funcionar.
Elegir qué aplicaciones conviene desinstalar y cuáles no, depende enteramente del criterio del usuario. Por aquí recomendamos siempre tener en cuenta la utilidad de una aplicación, su comodidad de uso, y qué tan productivas nos son. Así, es siempre recomendable borrar juegos que ocupen demasiado espacio en nuestro disco, y claro, no tener más de una aplicación que sirva para hacer lo mismo.
Para eliminar aplicaciones de Chrome OS solo debemos abrir la lista de aplicaciones y hacer click derecho sobre aquellas que ya no queremos tener, acto seguido seleccionamos remover o desinstalar de Chrome y estará hecho.

Limpia el caché y otros datos de uso

El caché de navegación son esencialmente datos que se almacenan para no tener que volver a ser descargados la próxima vez que se les necesite. De este modo la navegación web se hace mucho más rápida, pero es un sistema que a la larga repercute negativamente en nuestro escaso espacio de almacenamiento. Así mismo, hay otros datos de navegación que se almacenan y acumulan con el tiempo.
Por suerte eliminar estos datos no es demasiado difícil, solamente debemos seleccionar el menú y elegir la opción Más herramientas, y luego elegimos Borrar datos de navegación. Aquí vamos a tener que elegir los datos de navegación que queremos eliminar, asegurate especialmente de eliminar las imágenes y archivos en caché. Luego simplemente presionamos el botón de limpiar datos de navegación y eso será todo.

Revisa los archivos que tienes en Google Drive

Algunas maneras de liberar espacio en tu Chromebook
Google Drive siempre guarda una copia de todos tus archivos en la nube, pero no siempre hace lo mismo de manera local. Esto es algo que se agradece, pues nos permite liberar algo de espacio en el disco local. De cualquier modo, a veces se nos pasa borrar archivos que ya no necesitaremos y que se quedaron almacenados localmente.
Lamentablemente no hay modo de deshacerse de estos archivos a menos que los eliminemos del todo de Google Drive. Por tanto, si tienes archivos en tu cuenta de Google Drive que están ocupando espacio localmente y sabes que no los vas a necesitar más, lo mejor es eliminarlos de manera permanente.

Elimina los archivos descargados

Para ver los archivos que has descargado recientemente bastará con usar la aplicación Archivos y elegir la opción Descargas. Para hacer más sencillo encontrar los archivos que están ocupando más espacio en tu disco recomendamos ordenarlos por tamaño, luego de lo que podrás elegirlos y eliminarlos uno a uno sin problemas.
Si se trata de archivos que preferirías conservar pero aún así tienes que liberar espacio, siempre es una buena opción pasarlos a un disco externo, una memoria USB, o directamente a tu cuenta de Google Drive.
Y eso es básicamente todo por ahora. Si conoces algún otro consejo que te ha dado buenos resultados para liberar algo de espacio en tu ordenador con Chrome OS no dudes dejarlo en los comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales