Ballloon, sube archivos de cualquier web directamente a la nube


Todavía siento nostalgia cuando recuerdo esas épocas en las que compartíamos "rápidamente" algunas imágenes de internet mediante Imageshack en los foros y en los clientes de mensajería. Ahora todo eso ha mejorado con servicios como CloudApp y Droplr, pero... ¿puede haber algo más sencillo para guardar archivos de una web hacia la nube? Ballloon se nos presenta de este modo.

Ballloon (sí, con tres eles) es una extensión para Chrome que, tras instalarse, añade botones adicionales en cualquier imagen o fichero que se pueda guardar. En la imagen superior podéis ver cómo se muestran las opciones para guardar una imagen directamente a Dropbox o Google Drive, sin tener que descargar el fichero como paso intermedio.

Ballloon puede evitar esas engorrosas transferencias de archivos de una web entre dispositivos utilizando la nube como puente

También podemos hacerlo mediante el menú contextual al pulsar cualquier enlace a contenido, con un último añadido para poder personalizar la carpeta de nuestro servicio de almacenamiento en la que queremos que se guarde. Además de Dropbox y Google Drive, los desarrolladores ya están preparando compatibilidad con OneDrive y Box.

Ballloon es completamente gratuita, y para quien trabaje navegando por internet puede ser una herramienta muy útil. Sobretodo para acceder a cualquier archivo de un dispositivo a otro sin liarse con sincronizaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes