Cómo calcular distancias entre varios puntos usando Google Maps


Google Maps continúa mejorando sus funcionalidades y estos días ha añadido una que puede tener usos bastante interesantes como es la de medir distancias entre puntos sobre el propio mapa. Google ya permitía saber la distancia que había entre dos puntos que marcaban el inicio y fin de una ruta que íbamos a hacer en coche o a pie pero ahora tenemos más posibilidades porque podemos medir distancias entre dos o más puntos cualquiera

Imaginad por ejemplo que quisierais saber la distancia que tiene una ruta por la que ni siquiera hay carretera como una ruta senderista, por la playa o una ruta para hacer en mountain bike o que queréis medir la distancia de un solar para construcción, nave industrial o finca. Ahora esto es muy sencillo porque solo hay que hacer click con el botón derecho en el punto del mapa en el que queramos empezar a medir y pulsar “Medir la distancia”.


A partir de ese momento solo tenemos que ir clickando en los puntos del mapa por los que pasa nuestra ruta y el sistema irá calculando la distancia de forma automática. Si nos equivocamos en algún punto solo tenemos que hacer click sobre él y se eliminará. Cuando hayamos terminado o queramos medir otra tura solo tenemos que repetir el click con el botón derecho del ratón y seleccionar “Eliminar medición”.

Si queréis probar esta funcionalidad solo tenéis que ir a Google Maps y seguir estos pasos. Como ejemplo os dejamos una ruta a pie de playa en el Mar Menor en la Región de Murcia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux