Cómo configurar Adblock Plus para evitar que Facebook te "siga"


Cada vez que visitas una página web en la que aparece el botón de "me gusta" de Facebook, la red social sabe que la has visitado y, si estás logueado, la asocia a tu perfil para poder controlar mejor qué publicidad mostrarte. Si no tienes cuenta, existen rumores de que Facebook guarda unos "perfiles sombra" en los que almacena los datos igualmente, así que ni así te libras. Ni siquiera si has especificado a tu navegador que los sitios web no puedan seguirte (Do not track) puedes saltártelo.

Puedes solicitar que no lo hagan, sí, pero a través de una página de terceros y teniendo que realizar el mismo proceso para cada navegador que utilices en cada uno de tus dispositivos. ¿Cómo hacerlo de forma más sencilla? Configurando un filtro especial en Adblock Plus, como explican desde la propia extensión y como detallamos nosotros a continuación.

Basta con ir a esta sección y hacer click en "open this dialogue". Una vez hecho esto, se te abrirá una ventana en la que te añadirá por defecto el filtro Fanboy's Social Blocking List. Tan sólo tienes que confirmarlo haciendo click en el botón "Add". Es posible que también se añada automáticamente sin tener que configurar nada a mano, o al menos es lo que me ha ocurrido a mí desde Chrome.


Si todo va bien, deberás haber llegado hasta una pantalla como la que os mostramos a continuación, en la que aparece el filtro social en la lista de filtros activados. ¿Cómo saber si funciona? Visita cualquier página en la que no tengas bloqueados los anuncios y comprueba si te sale algún botón social. ¿Por qué no bloquear simplemente a Facebook manualmente? Es otra opción, pero con este filtro Adblock Plus asegura que también desactiva el seguimiento de otras redes sociales, como Twitter.


En el caso de que te arrepientas, y si deseas eliminar el filtro, basta con acceder al apartado Extensiones de tu navegador y luego visitar Preferencias u Opciones, depende de cuál sea éste. Aquí tenéis más detalles sobre el proceso a seguir para cada navegador.

Imagen | Kit
Vía | Adblock Plus

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010