Cómo localizar fácilmente un móvil extraviado


Perder un smartphone es una situación que puede dar mucho miedo. Estos dispositivos móviles son una parte importante de nuestras vidas, almacenan todo tipo de información personal, fotografías, conversaciones, correos electrónicos, e infinidad de cosas más. Por esta razón es buena idea estar preparados para ese momento espeluznante en el que se pueda caer debajo del sillón, lo dejemos en un taxi, o peor, o alguien se lo robe.
Sea cual sea el caso, te contamos sobre algunas aplicaciones que son capaces de ayudarte a encontrar tu smartphone perdido, algunas incluso te harán pasar un rato divertido en el proceso.

Para localizar un smartphone robado

En Android
  • Android Lost. Podrás controlar tu teléfono de forma remota a través de Internet o con SMS. Con cualquiera de los dos tendrás las opciones de encender el GPS y el WiFi para saber muy bien dónde está, borrar todos los datos del teléfono si es necesario, activar la pantalla de bloqueo, entre otra cosas. La aplicación es gratis.
  • Lookout Security & Antivirus. Además de tener un antivirus integrado, la versión gratuita te dejará localizar tu teléfono donde quiera que esté y activar una alarma incluso cuando esté en silencio. También guardará la ubicación si la batería está por terminarse. Si compras la versión PRO agregará un par de opciones, como activar la pantalla de bloqueo y borrar todo lo que hay en el teléfono.
  • Wheres My Phone. Hecha por la misma gente del cliente de mensajería LINE, esta app tomará fotografías del lugar donde está tu dispositivo y te mandará un correo electrónico si alguien lo desbloquea sin tu permiso. Por supuesto, te dice la localización actual.
En iOS
  • Find My iPhone. Aplicación creada por Apple que puedes instalar sin pagar ni un centavo y que funciona para cualquier dispositivo que tenga iOS, así sea un iPad, iPod o iPhone. Cuando se active hará que suene una alarma por dos minutos aunque esté en silencio, lo bloqueará con una contraseña, mostrará un mensaje personalizado en la pantalla de bloqueo, la ubicación exacta donde se encuentra el dispositivo, y también permitirá borrar todos los datos.
  • FoneHome. Aunque esta no es una aplicación gratuita, vale la pena comprarla porque tiene características únicas. Primero permitirá mostrar un mensaje en la pantalla y si alguien la ve, le tomará una foto remotamente para que puedas mirar la cara de la persona que tiene el iPhone. Si sólo está extraviado, hará un sonido para localizarlo, pero también tiene una sirena que funcionará como alarma. Con respecto a la ubicación, se puede prender el GPS de forma remota y también obtener información actualizada cada minuto del lugar donde está.

Para localizar un smartphone extraviado

encontrar un móvil perdido
  • Marco Polo para iOS y para Android. Igual que el juego “Marco, Polo”, este aplicación novedosa permitirá que consigas tu teléfono si está extraviado. Sólo tienes que gritar “MARCO” y el dispositivo responderá “POLO” para que sepas dónde está. Funcionará incluso si el terminal está en silencio, y tienes más de 30 voces únicas para decidir cómo quieres que suene cuando dice “POLO”. Es de pago en Android y también en iOS, pero apenas cuesta un dólar.
  • Whistle Phone Finder, sólo para Android. Con una interfaz renovada y atractiva, puedes activar la aplicación para “llamar” al smartphone con un silbido; existen 20 patrones de sílbidos a escoger. Los desarrolladores prometen que la app gastará poca batería y que funcionará en segundo plano. Es gratis. Genial, salvo que no sepas silbar, como yo.
Fuente: Cómo localizar fácilmente un móvil extraviado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows