El Marketing más potente está en tus mano


Tengo una buena y una mala noticia que darte.
La buena es que acceder al Marketing más Potente que existe, está a tú alcance. Todos y cada uno de nosotros podemos acceder a él, salvo los que viven en una isla desierta acompañados de un balón de vóley.
El Marketing más Potente lo tienes en tu agenda, en tu móvil, lo llevas en tu bolsillo. Es tan sencillo como extender la mano y acceder a él.
Estamos hablando de Marketing Relacional. A continuación te contaré por qué es el Marketing más Potente, pero antes déjame decirte que al igual que es fascinante pensar que todos tenemos acceso a él, también debes saber que tiene un lado oscuro… y es que no todos lo trabajamos convenientemente.El Marketing Relacional es fundamental, es básico para todos aquellos que vivimos en sociedad. Es la base de la creación de una gran red de contactos.

10 Razones por las cuales es necesario Dominar el Marketing Relacional

1.- Es la base de nuestro Ser, Hacer y Tener:
  • Si estás buscando trabajo, necesitas hacer Marketing Relacional.
  • Si tienes una empresa y  quieres contratar talentos, necesitas hacer Marketing Relacional.
  • Si empiezas en el mundo digital y acabas de darte de alta en Twitter, necesitas hacer Marketing Relacional.
  • Si buscas novia, si quieres jugar al padel, si te duele la espalda y necesitas un fisio de confianza,  si tienes un problema legal y buscas un abogado de confianza… necesitas hacer Marketing Relacional.
2.- No Tiene Limites:
El Marketing Relacional es la herramienta de Marketing más Potente que existe en la actualidad para generar amigos, cubrir necesidades, ganar dinero, conocer nuevas vías de negocio etc.
Siempre debes de considerar que con esta herramienta, tus posibilidades de negocio crecen. Es inimaginable hasta donde te llevará y a qué personas podrás llegar a conocer.
Todas las empresas que he gestionado se han basado en el Marketing Relacional y ello me ha permitido llegar a diferentes sectores, países y niveles sociales.
Mi agencia de Below The Line llegó a generar un gran volumen de negocio, accediendo a grandes marcas gracias al Marketing Relacional. Al ofrecer un buen servicio a mis clientes, ellos mismos me recomendaban a otros compañeros de profesión.
Esto me lleva a describir el 3º punto…
3.- Es un Arma de Doble Filo.
Si los servicios que ofreces, o la imagen que proyectas, o el conocimiento que transmites es bueno,  correcto y alineado, tu Marketing Relacional te ayudará a crecer como la espuma.
Si por el contrario eres mal profesional, prometes y no cumples, dices pero no haces, el Marketing Relacional se volverá en tu contra.
4.- Es Barato.
Muchas son las compañías que se han subido al carro con este formato (Jazztel, ING Direct, …) con la idea de “trae a un amigo, él se beneficiará de un descuento y tu…”.
5.- El Marketing Relacional es Fiel y Directo.
Más de una vez te habrán preguntado por un Comercial, un Community Manager, un Diseñador, un Formador…  e inmediatamente has estirado el brazo, has accedido a tu lista de contactos y ¡magia!, le has facilitado el teléfono de un colega que te ayudó a solucionar tal problema.
Si ves un anuncio en internet puede que te interese o no, pero si a eso le sumas valoraciones positivas las posibilidades de éxito se duplican y si además entre las opiniones positivas hay alguna persona coherente que tu conoces… ya ni te cuento.
Al fin y al cabo cuando recomiendas a alguien, eres un aval de esa persona.
Si, ya se lo que estás pensando: “no todo el mundo está abierto a meter la mano en el bolsillo y facilitarte esos contactos”. Cierto como la vida misma, pero eso no significa que sea lo más correcto. Lo que se da se recibe. Cuanto más generoso seas, más recibirás de tu entorno.
6.- Es una Carrera de Fondo.
El Marketing Relacional conlleva su tiempo, necesita ir creciendo poco a poco, deberás armarte de paciencia y trabajarlo diariamente para permitirle crecer de manera natural y consolidada.
7.- Potenciador de Otras Herramientas de Marketing.
Estarás conmigo que si a un buen Marketing Relacional lo aderezas con una buena Publicidad, un Posicionamiento en Redes Sociales, una Creatividad Atractiva, unos Comerciales Profesionales… el resultado siempre es ganador.
8.- Pásalo al Papel.
Cuando a un comercial de seguros le contratan, una de las piezas clave es su “lista de contactos”. Esa persona lo que hace es plasmar en papel todas esas personas que conoce.
Insisto, Traslada al Papel tus Contactos. De esa manera visual, recordamos mucho más y encajamos en diferentes círculos de amistad o influencia a muchas más personas.
9.- Es Infinita.
Pero lo más maravilloso y de lo que a veces no somos conscientes es que esa lista SIEMPRE ESTÁ VIVA. A las personas que conoces les puedes pedir referencias de más personas, de tal manera que ahora la lista crece gracias a tus contactos y… gracias a los contactos de tus contactos.
10.- Necesitas Alimentarla Periódicamente.
Tu red de contactos siempre tiene hambre. Mantenerte en contacto con ella es básico.
Los que escribimos en blogs o nos movemos en redes sociales hemos descubierto un mundo nuevo de posibilidades que nos ayuda a estar en contacto con “seguidores, afiliados y amigos”.
Imagino que cuando los hermanos Polo arrancaron esta magnífica propuesta colaborativa llamada Territorio creativo, su primer tweet fue… ‘¡Entre ellos! Pero poco a poco la cosa fue creciendo entre las redes que cada cual fue generando.
Os animo desde aquí a todas y todos vosotros a volveros más generosos de lo que sois. Transmitiendo conocimiento, reflejando sabiduría, enviando mensajes positivos a vuestra red de contactos, estaréis siempre en la mente de todas esas personas de una manera natural y lo mejor de todo, trabajando a nivel del subconsciente generando constantemente anclajes.
Seguro que a ti se te ocurren más características positivas que afianzan al Marketing Relacional como una de las herramientas más potentes. Te animo a que aportes tus comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux