Extensiones para Chrome con las que exprimir Trello, la mejor herramienta de trabajo en equipo

Blog de Trello

Trello es una de las mejores herramientas para trabajar en equipo a través de Internet que podemos encontrar a día de hoy. Dejamos algunas extensiones para Trello en Chrome con las que sacarle todo el partido.
Trello es una de las herramientas más poderosas para trabajar en equipo que podemos encontrar hoy en la red. Mucho más que simples documentos compartidos de Google Drive (que de hecho pueden complementarse genial con Trello), mucho más que Yammer, y definitivamente mucho más que interminables cadenas de correo electrónico.
Trello es limpio, colaborativo, sencillo, intuitivo, y sobre todo muy versátil: se adapta perfectamente al tipo de uso que quiera darle cada equipo. En Hipertextual amamos Trello, llevamos casi dos años utilizándolo (los chicos de Bitelia explicaron cómo seguir con Trello el método GTD) y en este tiempo hemos ido mejorando la forma de usarlo por nuestra parte. Una pequeña parte de esa mejora viene de algunas extensiones para Chrome, nuestro navegador preferido, que agilizan o potencian Trello. Ahí dejo algunas de ellas:
  • Allerto: simple notifications. Lo más lógico si pensamos en una extensión de Chrome para Trello es un botón en la barra que muestre el número de notificaciones recibidas. Y eso es lo que hace Allerto. Pulsando sobre ese botón accederemos al panel de Trello con todos nuestros boards en una nueva pestaña, o cambiando de pestaña si ya la tenemos abierta. Utiliza la API de Trello, así que no es necesario tener una pestaña abierta de forma permanente. Descarga.
  • List Progress Bar. Esta extensión no será utilizable por cualquier usuario de Trello, pero sí por el gran porcentaje que lo usa con la disposición de listas original: "Todo", "Doing" y "Done" (Pendiente, En proceso y Realizado). Detecta el porcentaje de cards en cada una de esas listas y muestra de forma gráfica el progreso de cada proyecto. Pequeña curiosidad que quizás a algunos les sea útiles, sobre todo a quienes tienen un número muy alto de cards que manejar. Descarga.
  • Kanban WIP. Hace unos días en Think Big explicaron qué es el método Kanban, una forma de trabajo en equipo. Esta extensión aplica este método a la gestión de Trello, integra su flujo de trabajo y modifica el color de fondo de cada lista para detectar de forma visual cuándo estamos asignándonos tareas por encima de la capacidad que nosotros mismos le hemos marcado, ya que antes hay que añadir entre paréntesis tras el título de la lista dicho número. Descarga.
  • Projects. Las etiquetas en Trello se asignan añadiendo pequeñas franjas de colores a cada card, teniendo cada color una etiqueta asignada. Pero salvo que entremos a cada tarjeta individual, no sabremos exactamente qué significa esa franja de color si no lo recordamos. Con Projects, añadiendo etiquetas entre {llaves} se podrán añadir etiquetas mucho más visibles, también desde la vista general del board. Descarga.
  • Card This. Seguramente al abrir el menú contextual en Chrome ya tengas varios servicios asignados para enviar contenido a Buffer, Evernote, Pocket, Pinterest... ¿por qué no Trello? Con un par de clicks tendremos texto seleccionado enviado a Trello. Claro que quizás usar Trello así sea algo minoritario en esta herramienta. Descarga.
  • Send to Trello. Muy similar a lo anterior, se complementa específicamente bien con algunos servicios como Gmail: el asunto del mail será el título de la tarjeta, y el contenido irá a la descripción. También con otros servicios menos utilizados como FogBugz. Descarga.
  • Ultimello, the features pack for Trello. Con esta colosal rima consonante se presenta una extensión que vitamina Trello de una forma bastante lógica. Tanto que es de extrañar que el servicio no lo habilite de forma nativa. Por ejemplo, permite ordenar automáticamente las tarjetas de cada lista por orden alfabético, fecha de creación, etiquetas o fecha de vencimiento. No obstante, las restricciones de la API de Trello hacen que esta ordenación sea únicamente visible para el usuario con la extensión instalada, no guarda dicho orden de forma permanente. También muestra el texto de las etiquetas al pasar el cursor por encima. Descarga.
Como bonus, si te has quedado frío con estas extensiones, también puedes darle un giro a tu uso de Trello creando una web-app para OS X con Fluid, que permite el uso de varias pestañas y tiene su propio globo de notificaciones. Lo malo es que no tiene una rima tan genial como Ultimello, the features pack for Trello.


Comentarios

  1. Gran artículo y muy realista! Permítanme sugerir una plataforma de colaboración empresarial basada en la nube que realmente facilita la comunicación en tiempo real. Su nombre es Comidor y usted puede encontrar toda la información que pueda necesitar en https://www.comidor.com. Puedes probar también su versión demo gratuita disponible en el sitio del comidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestra participación. Ahora le echaré un vistazo su aplicación. Un saludo y gracias otra vez.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales