Grabilla, un programa gratuito para crear gifs, vídeos y pantallazos


Hasta que encontré un programa que lograra hacer todas las operaciones que buscaba, la verdad es que tuve que sudar tinta... o bits, mejor dicho. A veces, encontrar una aplicación que tenga únicamente las funciones que buscamos es algo difícil. Ahora, pensad en aquellos usuarios que sólo quieren un producto para grabar todo lo que sucede en su ordenador, pero de forma gratuita. Algo difícil de encontrar.

Pero debemos tener en cuenta que a nuestra disposición tenemos Grabilla, una aplicación que se centra, en exclusiva, en que podamos grabar la pantalla de nuestro ordenador y lo que estamos haciendo con él. Por ejemplo, imaginad que necesitáis realizar un tutorial. Sería buena idea usar el programa para grabar todo. De hecho, el proyecto tiene tres características clave que nos permitirán hacer este tipo de operaciones.

La interfaz de Grabilla es bastante sencilla. Cuando iniciemos el programa, tendremos a nuestra disposición una pequeña pantalla en la que podremos seleccionar tres opciones: grabar un gif, un pantallazo o un vídeo de lo que estemos haciendo en nuestro ordenador. Sólo tendremos que elegir lo que queramos hacer, y el programa se pondrá a funcionar. Incluso podemos marca la zona que queremos grabar, limitándonos a una zona de la pantalla.

Simple, pero útil

Grabilla es una aplicación tremendamente sencilla, pero muy útil, ya que no se entretiene en otras características que no sean las de grabar la pantalla y procesar el resultado. De esta forma, se ahorra tiempo y espacio en disco.

Grabilla es un programa completamente gratuito y que no se limita a los sistemas operativos Windows, sino que también podéis instalarlo en Mac y como complemento para Google Chrome. Las características no cambian. Sin duda, un proyecto esencial para aquellos que quieran grabar lo que están haciendo en sus pantallas. ¿Alguien habló de foros?

Más información | Grabilla

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales