Lo que hacen las extensiones de Chrome con nuestros datos – Nueva herramienta de Google

Una de las grandes ventajas que mostró Chrome en su lanzamiento es el universo de extensiones que ofrecía. Podemos configurar nuestro navegador para realizar tareas que habrían sido difíciles de imaginar hace unos años, aunque el uso de plugins no siempre es recomendable.

Por un lado tenemos las extensiones que, por sus funcionalidades o por la forma como fueron programadas, consumen más recursos de los deseados, y por otro lado tenemos los plugins que solicitan más datos de los estrictamente necesarios.

Ahora en Google nos ofrecen una nueva forma de tener bajo control esa información: ¿qué están haciendo los plugins instalados en nuestro Chrome con nuestros datos?.


En el blog de chromium nos explican los detalles: Se trata de la nueva versión de Chrome Apps & Extensions Developer Tool, plugin que ayuda a los desarrolladores a analizar las extensiones que están creando, manteniendo mayor control sobre lo desarrollado.

Los que no somos desarrolladores podremos instalarla para auditar las extensiones y aplicaciones a medida que se utilicen.

Para cada aplicación o extensión, se puede ver la actividad histórica en los últimos días, así como la actividad en tiempo real haciendo clic en el enlace de “comportamiento”. La herramienta destaca las actividades que involucran nuestra información, como leer cookies de sitios web o modificar las páginas. También podemos buscar si una extensión ha modificado alguna página específica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar