Ocho razones para instalar CyanogenMod en tu Android


CyanogenMod es la ROM alternativa más popular en la plataforma Android, soportando más de 80 modelos de smartphones y tablets con el sistema operativo móvil de Google.

CyanogenMod está licenciado bajo Apache y GPL. Es software libre y de código abierto aunque incluye algunos controladores y aplicaciones privativos. Un firmware no oficial de uso gratuito que ofrece mejoras y características sobre lo que entregan los fabricantes de equipos originales y del que hoy te señalamos algunas de las razones para que pruebes a instalar CyanogenMod en tu Android.

Android Stock – Actualizaciones

Aunque CyanogenMod añade un montón de ajustes propios y algunas aplicaciones, usa como base la ROM oficial de Google respetando su interfaz y proporcionando una “experiencia pura” con Android. Al prescindir de capas adicionales como usan a modo de interfaz de usuario los fabricantes, estas ROM suelen ser muy rápidas. Además, son una buena manera de mantener actualizados terminales más antiguos que los fabricantes no actualizan. CyanogenMod dispone de actualizaciones OTA (“over the-air”) evitando la necesidad de re-flashear, actualizando a golpe de clic. 


Privacy Guard 

Una herramienta que le permite controlar qué permisos pueden utilizar las aplicaciones instaladas pueden utilizar y asignar los mismos en nuevas aplicaciones tendrán por defecto. Una experiencia cercana al estilo de permisos de iOS que -curiosamente- está basada en la característica App Ops cuyo acceso Google eliminó. Privacy Guard también muestra una notificación cuando se está utilizando una aplicación con permisos bloqueados. 

Superusuario

CyanogenMod incluye dentro de la configuración Android, una aplicación para acceder y gestionar el Superusuario o root, un usuario especial (presente en todos los sistemas Unix) sobre el que no se aplica restricción y que cuenta con amplios privilegios. la herramienta permite mediante un clic desactivar el acceso a root si no lo necesitas.

Temas

Un instalador de paquetes permite instalar y elegir paquetes de temas, estilos, iconos, fuentes, sonidos e incluso animaciones de inicio. Creadas por una popular comunidad existen verdaderas obras de arte que puedes utilizar en tu dispositivo.


Ajustes del sistema e interfaz

Uno de los puntos de fuertes de CyanogenMod permite personalizar ampliamente tu dispositivo, con ajustes en la barra de estado, el panel de configuración rápida, buzón de notificaciones, barra de navegación y un largo etcétera.

Ecualizador

Una de las aplicaciones incluidas es DSP Manager, que proporciona controles para ajustar el sonido procedente de su dispositivo, permitiendo refuerzo de graves, activación de un ecualizador y selección de configuraciones pre-definidas según el tipo de música que reproduzcas.

Opciones en botones

Con CyanogenMod puedes personalizar la respuesta a la pulsación de la botonera, por ejemplo el control de volumen al reproducir música o controlar el cursor del teclado.

Perfiles

La ROM incluye grupos de ajuste pre-definidos para definir el comportamiento del terminal en distintas situaciones. En el hogar, en el trabajo, en el automóvil, en modos nocturnos o silenciosos. Cada grupo puede personalizarse a voluntad o crear nuevos perfiles según necesidad del usuario.


CyanogenMod también incluye sus propias aplicaciones, como el lanzador de la pantalla de inicio Trebuchet, widget de reloj para la pantalla principal, un administrador de archivos con acceso a la raíz, reproductor de música Apollo o un emulador de terminal.

Una auténtica joya esta ROM CyanogenMod con lanzamiento reciente de la última versión estable CyanogenMod 11 M8, basada en Android 4.4.4 Kit Kat y que incluye diversas mejoras, corrección de bugs y aumento de soporte añadiendo el OnePlus One, Sony Xperia Z2, Oppo Find 7/7a y Xiaomi Mi2, en una larga lista de más de 80 modelos de tablets y smartphones. 

- Más información e imágenes: How-To-Geek

- Revisión completa CyanogenMod 10.1: addictivetips

- Recursos y guías: xda developers

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales