Quick Crypt te permite crear archivos cifrados con fecha de caducidad

Quick Crypt
Últimamente, el cifrado de archivos y de redes se ha hecho una tarea bastante importante y cada vez es más realizada por los usuarios. No en vano, no nos gustaría que una persona ajena a nosotros estuviera leyendo el contenido que circula en nuestro ordenador. Incluso si acceden al mismo, existen herramientas para que, aunque no roben determinados ficheros, no puedan leer su contenido.
Estamos hablando, sin ir más lejos, que de cifrar aquellos archivos especialmente sensibles. Nos referimos a esos que contienen datos personales, números de teléfono, o incluso los últimos vídeos que hemos grabado, pero que queremos securizar para evitar males mayores. Para ello podemos utilizar Quick Crypt, una aplicación para cifrar archivos con una particularidad muy interesante: podemos hacer que tengan fecha de caducidad.
En un principio es como cualquier otro programa de similares características. Quick Crypt puede cifrar nuestros archivos con AES de 256 bit. Algo suficientemente seguro como mantener nuestros datos a salvo. De esta manera, le decimos al programa el archivo que queremos "bloquear", la contraseña y, seguidamente, empezamos el proceso. Sólo hará falta un poco de tiempo para que se complete la tarea.
quick-crypt-2.jpg

Tu decides cuando dejará de ser usable

En un principio, usar el programa es algo realmente sencillo. Pero la característica que os vamos a comentar hará que os resulte aún más completo de lo que ya es. Y es que, si en la pantalla principal le dáis a la pestaña de Advanced (si, el programa está en inglés) os encontraréis con una función realmente interesante, la de ponerle unas determinadas condiciones a los archivos. De esta forma, si no se cumplen, los mismos dejarán de funcionar y no se podrán descifrar.
Hay disponibles dos posibilidades:
  • Limitar el archivo al ordenador: en el caso de que el fichero salga de nuestro PC, se volverá inservible.
  • Poner una fecha de caducidad: tras la cual se estropeará.
Incluso, podemos crear varios perfiles, en el caso de que queramos utilizar las mismas preferencias en varios programas, pudiendo exportar las mismas en un sencillo archivo. Por otra parte, si le echáis un vistazo más a fondo a la aplicación, veréis que también podéis generar contraseñas y llaves. Ideales para los archivos que cifréis.
Desde luego, las posibilidades que ofrece Quick Crypt son bastante interesantes, por lo que podríamos decir que el progrma es realmente útil, más allá de su sencillez. Un proyecto a tener en cuenta.
Quick Crypt

Cifrando con condiciones

El principal atractivo de Quick Crypt no es sólo que se trate de una aplicación muy ligera (la descarga ocupa 107 KB), sino también que ponga a nuestra disposición las condiciones que os hemos mencionado, las cuales pueden llegar a ser muy interesantes, sobre todo en entorno donde la seguridad será uno de los puntos a tener más en cuenta. Vale, estamos de acuerdo en que en casa puede que vayamos a usarlo poco, pero llevadlo a una empresa que trabaje con datos sensibles. Podríais llevaros más de una sorpresa.
Por lo demás, sólo nos queda decir que el programa es completamente gratuito y ya se encuentra disponible para Windows Vista, 7, 8 y 8.1, tanto de 32 como de 64 bit. Para ejecutar el programa es necesario tener instalado Microsoft .NET Framework 4.5.



Más información | Valkova Technology



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales