Restauración del sistema en Windows, un salvavidas para tu PC



La restauración del sistema es una herramienta que puede “salvarnos la vida” ante un error del sistema operativo Windows, de alguna aplicación que impida su arranque o buen funcionamiento, ante la entrada de un virus o en la instalación de un driver.

Su funcionamiento es simple. La herramienta guarda los archivos y configuración principal del sistema operativo, ajustes, controladores, claves del registro o programas instalados y en caso de error, permite revertir los cambios realizados a un estadío anterior con el funcionamiento correcto del sistema. 

En Ultrabooks Profesionales hemos publicado una guía de uso con Windows 8.1 que también sirve para sistemas operativos anteriores como Windows 7 ya que su funcionamiento y configuración es esencialmente el mismo.

Para comprobar si tenemos la herramienta de restauración del sistema activada (generalmente por defecto), o gestionarla en su caso, accedemos al panel de control de Windows/Sistema/Protección del Sistema. 


Ahí podremos activar la herramienta en cada una de las particiones de disco (recomendando al menos su activación en la que contenga el sistema operativo), administrar el espacio en disco que tenemos dedicado y eliminar puntos de restauración anteriores que no vayamos a utilizar. También podemoscrear un punto de restauración en cualquier momento (por ejemplo antes de la instalación de controladores de dudoso funcionamiento, otros sistemas operativos o aplicaciones), así como restaurar el sistema en caso de fallos.

Para mayor protección, te recomendamos combinar la restauración del sistema con la copia de seguridad de archivos. Auténticos salvavidas para tu Windows y herramientas de obligado uso en cualquier PC. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes