Vagalume Drive, para disfrutar en un solo lugar de la música que guardamos en Internet


Si tenéis música guardada y distribuida en Dropbox, Google Drive, Vimeo, Souncloud, Youtube y demás portales y servicios de almacenamiento online, Vagalume Drive (drive.vagalume.com.br) se presenta como una buena opción para organizar ese “caos”.

Se trata de un nuevo servicio que se conecta a nuestras cuentas en busca de música; cuando la encuentra la ofrece para que la clasifiquemos en listas, junto con los archivos encontrados en otros servicios, teniendo así un reproductor musical que unifica todos los temas que están dispersos por nuestra web particular. El servicio permite guardar hasta 50 gigas de música por cada usuario, sumando así una enorme cantidad de espacio gratuito que pocas otras opciones ofrecen (de hecho, más de 50, si tenemos en cuanta el espacio que el propio Vagalume ofrece de forma gratuita a sus usuarios).

Vagalume incluye también subtítulos en las canciones que reproduce, textos obtenidos de su portal, Vagalume, muy popular en Brasil en el mundo de la música. El propio usuario es quien sincroniza cada linea de la letra con el tiempo del audio, algo muy útil cuando hablamos de vídeos en Youtube, donde puede no existir un ritmo igual al del subtítulo disponible.

El proyecto creó en 2009 un sistema de listas que integra los vídeos de Youtube, sistema rediseñado hace poco más de un año. Esas listas pueden integrarse con nuestros discos virtuales, o incluso con los archivos que tengamos en el ordenador. Su extensión de Chrome permite que usemos Vagalume Drive también como reproductor local, accediendo a los archivos de nuestro disco duro dentro de la estructura de su nuevo portal, integrándose con las listas previamente mencionadas.

Una buena idea para los que tienen su música fuera de servicios como spotify, deezer, rdio y compañía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales