29 aplicaciones imprescindibles para el día a día

Hoy en día, la tecnología se ha convertido en un compañero inseparable para muchos de nosotros. Hasta tal punto que dependemos de ella para sobrevivir en el día a día. Y para muestra, este artículo.
Una app para despertarte, una app para saber las caloráis que has ingerido durante el día, una app para controlar tu sueño... Apps, apps, apps. Ha llegado un punto en el que dependemos de nuestros teléfonos y tablets para realizar hasta la tarea cotidiana más pequeña. En este artículo hemos recopilado aquellas aplicaciones que se han convertido en imprescindibles para el día a día.




1. Una app para despertarte

Timely (Android)

Timely es una aplicación de despertador que destaca por ser bonita, por sincronizar tus alarmas entre diferentes dispositivos y por ofrecer muchas opciones de personalizadas. Imprescindible.

Descarga Timely


Despertador Free (iOS)

Despiértate con un pitido, con música, con la información meteorológica del día o con tus feeds RSS favoritos, Facebook y Twitter incluidos. Eso es lo que ofrece esta fantástica app gratuita.

Descarga Despertador Free


Ding (Windows Phone)

Si de lo que se trata es de despertarse con estilo, Ding es una excelente opción. Ding incluye 12 tonos de alarma y es facilísimo de programar. ¿Para qué buscar más?

Descarga Ding


2. Una app para consultar el tiempo que hará

tumeteo (Android, iOS)

Si vives en Barcelona o en Madrid, tienes que probar tumeteo. Si no, sólo te queda esperar a que lancen la versión de esta estupenda aplicación para tu ciudad.

Descarga tumeteo BCN para Android

Descarga tumeteo BCN para iOS

Descarga tumeteo MAD para Android

Descarga tumeteo MAD para iOS


AccuWeather

Las apps de meteorología son como las pizzas: todo el mundo tiene su favorita. AccuWeather está disponible para todas las plataformas y su información suele ser muy fiable. 100% recomendable.

Descarga AccuWeather para Android

Descarga AccuWeather para iOS

Descarga AccuWeather para Windows Phone

Descarga AccuWeather para BlackBerry


3. Una app para saber qué desayunar

Breakfast! (Windows Phone)

¿No sabes qué desayunar? Pues es fácil: descárgate esta app y tendrás acceso a una gran variedad de recetas de desayunos. Y si no lo ves claro, tira por lo clásico: un café y un croissant.

Descarga Breakfast!


4. Una app para saber qué tienes que hacer hoy

DigiCal Calendario (Android)

Aunque sabemos que es difícil escapar al uso de Google Calendar en un Android, te recomendamos que pruebes DigiCal. ¿Lo mejor? Su variedad de vistas y sus widgets para la pantalla de bloqueo.

Descarga DigiCal Calendario


Awesome Note (iOS)

Es cara, sí, pero seguro que si la pruebas la empezarás a usar cada vez más y llegará un momento en el que el dinero que pagaste en su día te parecerá una de las mejores compras que has hecho jamás.

Descarga Awesome Note


5. Una app para leer las noticias

Feedly (Android, iOS)

Desde el adiós de Google Reader, es Feedly quien ostenta el título de mejor lector de feeds RSS. Es bonito, cómodo y muy completo. Vamos, casi perfecto.

Descarga Feedly para Android

Descarga Feedly para iOS


Noticias (Windows Phone)

La app de Noticias de Bing nos gusta por su diseño, por la gran variedad de medios de España y Latinoamérica que incluye, y porque se integra a la perfección con Windows Phone. Una apuesta segura.

Descarga Noticias para Windows Phone


Zinio (Android, iOS, Windows PHone, BlackBerry)

¿No conoces Zinio? Es el futuro de las revistas. Funciona por suscripción y te permite leer revistas de todo el mundo en tu teléfono o tablet por un precio inferior a las ediciones de papel.

Descarga Zinio para Android

Descarga Zinio para iOS

Descarga Zinio para Windows Phone

Descarga Zinio para BlackBerry


6. Una app para saber cómo ir a los sitios

Moovit (Android, iOS, Windows Phone)

Aunque sólo funcione en determinadas ciudades, Moovit es la bomba. Te permite planificar tus trayectos, obtener información del tráfico en tiempo real y leer comentarios de otros usuarios. Brillante

Descarga Moovit para Android

Descarga Moovit para iOS

Descarga Moovit para Windows Phone


7. Una app para tomar notas

Google Keep (Android)

Pese a que muchos la acusan de ser demasiado simple, lo cierto es que la app de notas de Google es perfecta. Sencilla, multidispositivo y con soporte para notas de voz y/o imágenes.

Descarga Google Keep


SwiftKey Note (iOS)

Quizá no sea la mejor app de notas para iOS, pero sólo por la posibilidad de usar la tecnología del vanagloriado teclado de Android ya merece la pensa. Así de claro.

Descarga SwiftKey Note


8. Una app para tus finanzas

Calculator Plus (Android)

La calculadora que trae Android de por sí es limitada, así que lo mejor es descargarse esta app. Lo mejor: que guarda en la memoria tu historial de operaciones y su diseño GRANDE.

Descarga Calculator Plus


Calculadora X Gratis (iOS)

Es gratis, ofrece funciones de calculadora científica y un práctico convertidor de unidades de medida. Además, el diseño no está nada mal. Una opción excelente.

Descarga Calculadora X Gratis


BlackBerry Calculator (BlackBerry)

Si las BlackBerry están pensadas para trabajar, sería impensable que no tuvieran una app de calculadora en condiciones. BlackBerry Calculator lo tiene todo, conversor de unidades inclusive.

Descarga BlackBerry Calculator


9. Una app para editar un texto rápidamente

Microsoft Office (Android, iOS, Windows Phone)

Quizá no es el mejor editor de documentos para dispositivos móviles, pero para muchos usuarios Office sigue siendo un estándar en cuanto a edición de documentos.

Descarga Microsoft Office Mobile para Android

Descarga Microsoft Office Mobile para iOS


Documents To Go (BlackBerry)

Documents To Go ha sido desde siempre la app más empleada por los usuarios de BlackBerry para editar documentos. De ella no hay que esperar virguerías, pero cumple con creces.

Descarga Documents to Go para BlackBerry


10. Una app para comunicarte

WhatsApp (Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry)

Sí, lo sabemos, no es una recomendación muy rompedora, pero es que WhatsApp sigue siendo la app de mensajería por excelencia. Eso sí, sin desmerecer lo más mínimo a LINE, Telegram,WeChat o BBM.

Descarga WhatsApp para Android


11. Una app para escuchar la radio

TuneIn Radio (Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry)

Otra grande entre las grandes. Si buscas una app de radio, la solución es sencilla: TuneIn. Es la mejor. Sin duda.

Descarga TuneiIn Radio para Android

Descarga TuneIn Radio para iOS

Descarga TuneIn Radio para Windows Phone

Descarga TuneIn Radio para BlackBerry


12. Una app para contar calorías

Contador de Calorías (Android, iOS, WP)

Esta app es una maravilla: te ayuda a controlar lo que comes y lo que quemas. Un compañero ideal en tu día a día y en tu búsqueda por un estado óptimo de salud. Así da gusto cuidarse.

Descarga Contador de Calorías para Android

Descarga Contador de Calorías para iOS

Descarga Contador de Calorías para Windows Phone


Contador de Calorías FatSecret (BlackBerry)

Aunque nos gusta más la anterior, hemos decidio incluir la app de FatSecret porque tiene una versión para BlackBerry. Y oye, no funciona nada mal.

Descarga Contador de Calorías FatSecret


13. Una app para echar la siesta

Siesta (Android)

La siesta es ya algo internacional, una costumbre tan saludable como placentera. Y si además tienes una app que te ayuda a no pasarte de la hora, pues mejor que mejor.

Descarga Siesta para Android


Siesta (iOS)

De otro desarrollador pero con idéntico fin: calcular el tiempo perfecto de siesta (26 minutos según los expertos) y evitar que el tema se te vaya de las manos.

Descarga Siesta para iOS


14. Una app para hacer deporte

Strava (Android, iOS)

Al principio era sólo para ciclismo, pero ahora se ha actualizado y sirve para cualquier actividad física. Una buena alternativa a las todopoderosas Runtastic, Endomondo y compañía.

Descarga Strava para Android

Descarga Strava para iOS


Zombies, Run! (Android

Si eres de los que les cuesta mover el trasero, esta app es para tí. Y es que no hay mejor modo de forzarse a correr que tener que escapar de una horda de zombies dispuestos a devorarte. ¡Corre!

Descarga Zombies, Run! para Android


15. Una app para irte a dormir

Relax Melodies: Sueño y Yoga (Android, iOS, WP)

No hay nada que mejor que dormir mientras escuchas caer la lluvia y te deleitas oyendo a un monje budista, cientos de grillos y una flauta dulce sonar. Eso es lo que ofrece Relax Melodies: paz y sosiego para dormir.

Descarga Relax Melodies: Sueño y Yoga para Android

Descarga Relax Melodies para iOS

Descarga Relax Melodies para Windows Phone


Contando Ovejas (iOS)

1, 2, 3, 4... Si no puedes dormir cuenta ovejas. Un consejo tan antiguo cómo útil, que tienes que probar. Con esta app te será muchísimo más fácil. Aunque es un poco raro, eso si.

Descarga Contando Ovejas

¿Para ti cualés son las apps imprescindibles en tu día a día?



Fuente: 29 aplicaciones imprescindibles para el día a día

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales