5 aplicaciones como alternativas a Wunderlist

 alternativas a Wunderlist
No debemos confiar toda nuestra data a una sola aplicación, por eso te presentamos 5 alternativas a Wunderlist para que organices tus tareas aplicando GTD.
Wunderlist solía ser mi aplicación de listas para aplicar GTD favorita, pero a raíz de uno de sus últimos problemas (ocurrido el 9 de agosto) en el que se desaparecieron miles de tareas a miles de usuarios, perdí gran parte del contenido de mis listas compartidas por unas horas. Aunque la situación fue solventada, entendí que no puedo confiar toda mi data a una sola aplicación, y aunque decida seguir usándola o no, probaré algunas aplicaciones como alternativa o respaldo. Te presento 5 de ellas a continuación.

Todoist

Todoist es un gestor de tareas multiplataforma que puedes usar directamente desde el navegador web, en tu ordenador en Windows y OS X y en dispositivos móviles Android y iOS. Todoist. Posee listas compartidas, sincronización en tiempo real y notificaciones entre otras características. Su interfaz es muy limpia y en general es muy sencilla de usar, además es gratuita. Para más información de esta gestor de tareas, puedes visitar su Facebook, Twitter y Google +.

Whiteboard

Whiteboard es una aplicación para el manejo de tareas y proyectos que se enfoca en lo que necesitas hacer hoy y deja lo demás para luego, de esa forma no tienes una lista abrumadora de cosas por hacer sino una simple lista con las tareas que importan en el día. Se toman muy en serio lo de "vive un día a la vez".
Es ideal para usarla en el hogar o en la oficina y te permite sincronizar todos tus dispositivos, tanto de mesa como móviles. Por el momento están en un período de beta cerrada y por lo que se ve estará disponible para iOS y OS X. Si te llama la atención el concepto deberás inscribirte para probarla cuando esté disponible. Síguelos en su cuenta de [Twitter]/https://twitter.com/whiteboardco) para más novedades.

Any.do

Any.do es una aplicación gratuita que te ayudará a administrar tus tareas diarias donde quiera que vayas. Tienen aplicación web, extensión para Chrome y versiones para Android y iOS. Al igual que Todoist, implementa la metodología GTD y cuenta con sincronización, notificaciones y una linda interfaz que se integra perfectamente con Cal, lo que es maravilloso porque verás tus tareas directamente desde el calendario. Para más detalles de Any.do no dudes en visitar su blog o unirte a sus comunidades en Twitter y Facebook.

Evernote

¿Qué les puedo decir de Evernote que no se haya dicho antes? Esta gran aplicación, ampliamente usada y recomendada por miles de usuarios, también es una genial aplicación de listas donde puedes aplicar el método GTD. Evernote dispone de una versión gratuita así como una premium y business. Tienen versión web, así como aplicación de escritorio para OS X y Windows. También tienen cliente móvil para Android y iOS. Únete a sus redes sociales en Twitter y Facebook para estar al día con las novedades de esta gran aplicación.

Gtask

Si eres amante de Google y de la integración con sus productos, entonces GTasks es para ti. Es una aplicación simple de manejo de tareas para Android que se sincroniza fácilmente con tus tareas de Google y te permite compartirlas a través de Gmail o Google Docs.
Usando GTD, te brinda la opción de personalizar tu lista de tareas, agregar recordatorios, añadir tareas en lote, ordenarlas y buscar fácilmente mediante una función de autocompletado. Puedes usarla con cuentas de Google o en modo local.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales