5 sitios para recaudar fondos para tu proyecto

 sitios para recaudar fondos
Desde hace algunos años la recaudación de fondos para proyectos o emprendimientos ha experimentado una evolución significativa. A continuación te mostramos 5 sitios con los que puedes recaudar fondos para tu proyecto.
Gracias al Internet, la recaudación de fondos ha evolucionado de una forma tan genial que ahora son los mismos consumidores y usuarios los que apoyan las iniciativas e invierten fondos para que estas ideas se conviertan en realidad.
Existen varios sitios que permiten a los emprendedores crear campañas de recaudación de fondos en línea y obtener ayuda de desconocidos alrededor del mundo que puedan sentirse identificados con su proyecto. En este artículo te presentaremos 5 de los sitios más populares de financiamiento colectivo de proyectos.

Kickstarter

Kickstarter es uno de los pioneros en el crowdfunding. Desde su creación en 2009 ha ayudado a más de 6 millones de personas a consolidar sus ideas mediante la recaudación de fondos. Allí podemos encontrar desde películas hasta desarrollos tecnológicos de todo tipo. Sin temor a equivocarme podría decir que se ha convertido en el sitio más popular de financiamiento colectivo.
Exitosos proyectos como MakerBot y Ouya despegaron desde Kickstarter, al igual que iniciativas un tanto más divertidas como la creación de una estrella de la muerte y un tanto absurdas como la controversial ensalada de papas. Sus tasas son del 5% de comisión del monto recaudado más 3 a 5% de honorarios de transacción, pero si no logras la meta lo pierdes todo.

Indiegogo

Indiegogo es otro de los sitios más populares en el tema, su particularidad es que es bastante flexible, una opción abierta y accesible para campañas en todo el mundo en el que cualquiera puede recaudar dinero para proyectos de cine, música, arte y más. Si decides crear una campaña y lanzarla en ésta plataforma debes saber que Indiegogo cobra una comisión del 9% sobre los fondos que planeas recolectar, aunque si logras alcanzar tu objetivo, se te reembolsará un 5% del monto, cobrando solo un 4% de comisión. Indiegogo no requiere que hagas una aplicación formal y está disponible en cualquier país.

Rockethub

Rockethub es una plataforma de recaudación colectiva que incluye proyectos de diversas áreas como arte, ciencia, negocios, proyectos sociales, entre otros. Lo que diferencia a Rockethub del resto es la gran exposición que puede alcanzar tu proyecto a través de una asociación estratégica que hicieron con A&E. En cuanto al costo de su comisión, es del 4% más 4% por concepto de honorarios de la transacción, esto si alcanzas tu meta. De lo contrario serás cargado con 8% de comisión más el 4% de honorarios por transacción. Su interfaz es intuitiva y ofrece herramientas para la construcción de mejores proyectos y negocios.

FundAnything

FundAnything es otra plataforma digital de crowdfunding dirigida al público en general. Puedes usar FundAnything para recaudar dinero para una idea de negocio, gastos de matrícula, emergencias médicas y proyectos voluntarios, casi cualquier cosa. Uno de sus inversionistas principales es el conocido empresario Donald Trump quien lo ha promocionado en su cuenta personal de Twitter. FundAnything cobra una tasa del 9% de comisión del total de contribuciones que obtengas. Si alcanzas tu objetivo se te reembolsaran 4% quedando solo en de 5%. Adicionalmente se debe pagar una cuota de aproximadamente 3% por las tasas que cargan las compañías de procesamiento de pagos.

Pozible

Pozible es una plataforma de recaudación de origen australiano; al igual que las anteriores permite crear e impulsar proyectos de diversa índole. Ha sido creado para que las personas puedan recaudar los fondos necesarios para materializar sus ideas y lograr grandes cosas. Su cuota estándar de comisión es de 5% y por concepto de transacción el cargo es de 2,4% por tarjetas de débito o crédito y 30 centavos de dólar en el caso de tarjetas australianas. Para tarjetas internacionales el costo incrementa en 1%, pero la cantidad de centavos permanece igual. También aceptan Stripe, Bitcoin y Paypal.
Recuerda que todos estos sitios son plataformas que impulsan el financiamiento colectivo, por lo tanto no están ligadas a ninguno de los proyectos. Recuerda visitar estos sitios y si está a tu alcance, apoya los proyectos que mas te gusten, quizá mañana pueda ser el tuyo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar