7 aplicaciones para acelerar, limpiar y optimizar tu Android

¿Tu Android se ha vuelto lento y le falta memoria? ¿La batería se descarga demasiado rápido? Seleccionamos las mejores aplicaciones que te ayudarán a disfrutar de un smartphone tan rápido como uno recién comprado.

Android les ofrece a sus usuarios muchas opciones de personalización. Sin embargo, esta libertad también exige que seas extremadamente cuidadoso, si es que deseas mantener tu sistema operativo en óptimas condiciones. Estas 7 aplicaciones te ayudarán a mantener tu smartphone Android en perfecto estado.

Zapper Task Killer & Manager: Para cerrar aplicaciones indeseables

Zapper Task Killer & ManagerZapper Task Killer te permite cerrar con unos pocos clics las aplicaciones devoradoras de recursos. Al iniciarse, el programa crea una lista de todos los procesos activos en tu dispositivo Android. Presiona el icono con forma de rayo, ubicado al lado de la app que deseas cerrar, y a continuación pulsa Kill app para
liberar los recursos.

Descarga Zapper Task Killer & Manager

 Zapper Task Killer & Manager

AppMgr III: Para copiar apps en la tarjeta SD

AppMgr IIIAlgunos móviles Android disponen de una capacidad de almacenamiento limitada, que se agota después de instalar unas pocas aplicaciones. AppMgr III analiza todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo Android y señala las que puedes transferir a tu tarjeta SD para liberar espacio en la memoria interna del teléfono.

Descarga AppMgr III (App 2 SD)

AppMgrIII

JuiceDefender: Para ahorrar batería

JuiceDefender - battery saverJuiceDefender te ayuda a ahorrar batería desactivando las funciones que más consumen en tu dispositivo Android. La aplicación ofrece cinco perfiles de usuarioBalanced (la opción predeterminada), AgressiveAdvanced, CustomizeExtreme. Desde la pantalla Status puedes activar y desactivar la aplicación cuando quieras, mientras que la página de ayuda te presenta un tutorial en línea donde te explica el funcionamiento de la aplicación.

Descarga JuiceDefender

JuiceDefender

Clean Master: Para eliminar archivos indeseables

Clean MasterCon Clean Master podrás limpiar tu Android muy fácilmente. Esta aplicación te permite eliminar los archivos indeseables de tu tableta o tu smartphone a través de cuatro funciones de mantenimiento esenciales: la limpieza de la memoria caché y el historial, la eliminación de archivos residuales, la gestión de los APK temporales y la administración de procesos.

Descarga Clean Master - Free Optimizer 

Clean Master

Android Assistant: Para borrar la caché

 Android Assistant

Android Assistant es una aplicación muy completa. Entre sus numerosas funcionalidades, Android Assistant dispone de una opción para borrar la caché de las aplicaciones que consumen más memoria. Puedes acceder a esta función dirigiéndote al menú Herramientas y seleccionando la opción Borrar caché. Si repites regularmente este proceso, lograrás que tu teléfono reaccione con más rapidez.

Descarga Android Assistant

 Android Assistant

avast! Mobile Security & Antivirus: Para eliminar programas maliciosos

avast Mobile Security & AntivirusUn virus podría ser el causante de los problemas en tu dispositivo Android. Si el sistema operativo móvil se revela demasiado frágil en este aspecto, actualmente existe una amplia variedad de soluciones de seguridad para proteger las tabletas y los smartphones.

Después de instalarlo, el paquete de seguridad de avast! se encarga de analizar tu Android para buscar archivos infectados o maliciosos. ¿Su secreto? El análisis se
concentra en las aplicaciones instaladas y en los archivos almacenados en la tarjeta SD.

Descarga avast! Mobile Security

avast Mobile Security & Antivirus

ES File Explorer File Manager: Para administrar tus archivos

ES File Explorer File Manager

ES File Explorer File Manager es uno de los mejores administradores de archivos para Android. Práctico y gratuito, combina un funcionamiento perfecto con una gran cantidad de poderosas opciones. La aplicación presenta una interfaz clara que te permite navegar con facilidad a través de las carpetas de tu dispositivo Android.

ES File Explorer File Manager también te ayuda a administrar tus archivos con mucha facilidad. Podrás eliminar archivos y carpetas inútiles, así como gestionar el espacio que utilizas en tu smartphone. Una herramienta indispensable para poder controlar tu móvil y lograr que reaccione más rápido.

Descarga File Explorer File Manager

ES File Explorer File Manager 

 Con estas 7 aplicaciones tienes todas las herramientas que necesitas para el mantenimiento de tu Android. Si deseas avanzar aún más en la optimización de tu dispositivo, te
invitamos a descubrir los 5 trucos para acelerar un Android que se ha vuelto demasiado lento.

Artículo original de Christophe Coquis publicado el 8 de octubre de 2013, actualizado el 25 de junio de 2014. 

Comentarios

  1. Muy buen articulo.Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Hola,un artículo muy interesante.Pero me gustaria saber si me puedes ayudar en encontar un aplicación que me permita pasar de la memoria interna a la SD y poder eliminar aplicaciones que vengan instaladas en el movil y en memoria interna y no me deja porque ni las puede quitar ni pasar a la SD,con lo que a la hora de actualizarlas,no me deja porque no hay memoria interna suficiente.He probado la aplicación que comentas arriba,la de AppMgr III, pero tampoco me deja.

    Además,desinstalo la aplicación,para intentar instalarla de nuevo en SD,pero es que no me da opción de seleccionarla y va a la memoria interna.No entiendo porque algunas aplicaciones se instalan en SD como la que comentas en tu artículo y otras que van directamente a la memoria interna y como no hay espacio,no deja instalarla.

    Si sabes algún programa o aplicación que pueda utilizar para forzar a desinstalar ciertas aplicaciones como google maps por ejemplo,en memoria interna y instalarlo en SD,te lo agradecería porque estoy un poco perdida y ya es desesperante ésto.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, perdona que haya tardado en responder, estoy de "medio" vacaciones. Yo ha probado clean master y te permite pasar las aplicaciones a la tarjeta sd. Otra aplicación es Advanced Mobile Care y supongo que habrá muchas más debido al problema que supone la instalación de las apps en la memoria de sistema. De todas formas, en los ajustes del teléfono>aplicaciones, al seleccionar una aplicación, el mismo terminal permite a alguna aplicaciones ser movidas del teléfono a la tarjeta sd y viceversa. Échale un vistazo. Un saludo y gracia por tu interés.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales