7 maneras creativas y divertidas de usar el GPS del smartphone

 El GPS del smartphone no sólo sirve para viajar. Muchas aplicaciones lo usan para informarte, divertirte y ofrecerte servicios originales y creativos.

¿De verdad crees que el GPS sirve sólo para guiarte por las carreteras de todo el mundo? Entonces, lo estás infravalorando. En fin, no es guiarte desde Lodi a Milán evitando carreteras de peaje, radares y carreteras en obras sea algo trivial, pero es poco emocionante.

Por el contrario, el aparentemente gélido GPS esconde un corazón lleno de ganas de vivir, jugar y aprender. Aquí te mostramos 7 ejemplos de cómo con la aplicación correcta, el GPS de tu Android y de tu iPhone se llena de nuevos e inesperados colores.


Sky Guide – mapa de las estrellas

SkyGuide iconUn GPS y un sensor de movimiento, juntos, pueden brillar. En Sky Guide, por ejemplo, te permiten ver las estrellas (en el buen sentido).

¿Quieres saber que constelaciones forman aquel grupo de astros que brillan sobre ti? Apunta con el iPhone y descubrirás que se trata de Escorpio. ¿Quieres saber dónde se encuentra la Osa Menor? Pregúntaselo a Sky Guide, te guiará con las flechas.

Sky Guide

También puedes encontrar los satélites que están sobrevolando sobre ti (con un paquete adicional), saber dónde se encontrará la Luna a una determinada hora de la noche, o leer buenos artículos en donde se muestran los cuerpos celestes. Además de a Lodi y Milán, ¡con el GPS puedes encontrar el camino más corto y sin peajes a la Luna!

Descarga Sky Guide – mapa estelar para iPhone


Tinder

TinderAhora el GPS te encuentra también compañía. Dulce compañía, para ser más exactos.

Tinder es una aplicación que en poco tiempo se ha hecho muy famosa, porque sin demasiados rodeos va directa al grano: hacer que conozcas a alguien que te guste.

Lo primero que hace es escanear toda la zona que se encuentra a tu alrededor para encontrar personas que buscan pareja con Tinder. Puedes pasar sus fotos y decidir cuáles te gustan y cuáles no. Si encuentras una que te interese, puedes mirar en su galería de fotos, ver si tenéis amigos en común en Facebook y cuáles son sus intereses.

Si todo cuadra, puedes dejar un Me gusta en su perfil. Si este te respondiera, podríais empezar a chatear, y si queréis podréis veros.

Tinder

El amor en tiempos del geoetiquetado. Y para saber más, lee el resumen de Baptiste, que ha probado la aplicación en profundidad.

Descarga Tinder para iPhone

Descarga Tinder para Android


1MinLate

1minlate“¡Llego en un minuto!”, escribe Mario por SMS. Tenéis una cita y él, como de costumbre, llega tarde. Quince minutos después todavía no ha llegado. Lo llamas. “Un minuto y estoy ahí”. Diez minutos después llega. Moraleja: la duración de un minuto es extremadamente relativa.

1MinLate

El GPS, por el contrario, no miente. Si Mario activa 1MinLate antes de salir de casa, podrás saber exactamente donde se encuentra en un mapa actualizado cada minuto.

Esto quizás no lo convertirá en una persona puntual, pero al menos te ahorrará vivir ilusionado con verlo aparecer en un minuto sin que esto suceda. Y, cuando tengas pruebas de que todavía está bastante lejos del lugar de la cinta (más que un minuto...), podrás ir a tomarte un cafetito, haciendo la inevitable espera al menos un poco más dulce y moderadamente más emocionante.

Descarga 1MinLate para Android


LeaveOn

leaveon-icon.pngCon un poco de aplicación de mensajería, y un poco de red social, LeaveOn es una idea muy bonita transformada en una aplicación.

Lo que puedes hacer es dejar mensajes (llamados “Globos”) que podrán ser leídos sólo por las personas que pasen por el punto en el que los has dejado.

LeaveOn

Los globos virtuales pueden ser públicos, para un amigo en especial o sólo para ti, y pueden ser mensajes de amor, un recordatorio tuyo, o las pistas de una caza del tesoro a través de la ciudad o mil cosas más.

Y en los lugares significativos del mundo puedes encontrar muchísimos mensajes dejados por personas de paso. Un muro invisible lleno de ideas, a mitad de camino entre lo virtual y lo real porque, aun siendo un servicio basado en internet, necesita de tu presencia física para "funcionar". Una aplicación que debes tener, no vaya a ser que por ahí haya globos para ti.

Descarga LeaveOn para iPhone

Descarga LeaveOn para Android


Spyglass

SpyglassUn poco de sana realidad aumentada. Esta aplicación es una colección de herramientas perfectas para Rambo, pero también para aquellos a quienes simplemente les gusta caminar al aire libre llevando brújulas militares, clinómetros, GPS táctico, sextante, rastreador y mucho, pero muchos
otros juegos tecnológicos e de la joven marmota del tercer milenio.

Spyglass

Especialmente interesante es el clinómetro, que gracias a la realidad aumentada te permite medir edificios, árboles o cualquier otro objeto. ¡Y puedes incluso comprobar tu mismo la inclinación exacta de la torre de Pisa!

Descarga Spyglass para iPhone


Locale

LocaleUn modo estupendo de usar el GPS.

Locale, gracias a la geolocalización, sabes exactamente dónde estás. Y puedes establecer que algunos de los ajustes de tu smartphone cambien automáticamente en base a donde te encuentres. ¿Un ejemplo? Puedes hacer que cuando llegues a la oficina, el teléfono se ponga automáticamente en modo silencioso.

Locale screenshot

O bien, al contrario, podrías hacer que cuando llegues a tu pub preferido, el volumen del sonido se eleve al máximo y se desactive el WiFi, para ahorrar energía. Y lo mejor es que Locale consume muy poca batería. No existe ningún motivo para que no lo tengas.

Descarga Locale para Android


SkyDroid – Golf GPS

SkydroidNo se puede decir que el golf sea el deporte más difundido del planeta. Pero si tú estás entre los que les gusta y lo practican, encontrarás muy útil esta aplicación. Gracias al GPS, te proporciona toda la información que necesitas para afrontar cada agujero del mejor modo posible.

SkyDroid Golf GPS

Alguna de la información que te da es: la distancia del green, de los puntos destacados del campo (búnker, agua), la imagen por satélite de cada agujero y la distancia de cada tiro. Se incluyen más de 20,000 campos y, según los desarrolladores, se añaden nuevos cada semana. Para una vida de golf serena y siempre… ¡bajo el par!

Descarga SkyDroid – Golf GPS para iPhone

Descarga SkyDroid - Golf GPS para Android





Las mil caras del GPS

Uno de los aspectos más intrigantes de la tecnología es la posibilidad de mezclar herramientas diferentes para crear nuevas posibilidades. Tan sólo tienes que pensar en la realidad aumentada, que es un modo inédito de usar como una única herramienta, una cámara de vídeo, un gps y un acelerómetro.

A nosotros los usuarios, no nos queda más que esperar a que algún desarrollador de mágicamente con algún ingrediente mágico para crear lo que deseamos. Y mientras, podemos divertirnos, aprender y comunicarnos con nuestro GPS, instado por la sencilla ayuda a la navegación con esta bonita y potente herramienta multiusos.



Fuente: 7 maneras creativas y divertidas de usar el GPS del smartphone

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales