Algunas carácteristicas interesantes de Google que quizá no conocías

curiosidades sobre google
Te contamos algunas cosas que puedes hacer con Google que tal vez no sabías y que son bastante curiosas y divertidas.
Google es sin duda alguna, la palabra-empresa-servicio más popular de Internet, tanto que "googlear" se ha convertido en una expresión totalmente común y aceptada en casi cualquier idioma del planeta. Este gigante ofrece una multitud de servicios enorme, y su buscador tiene tanto poder, que muchos pasamos años usándolo sin descubrir siquiera la mitad de sus funciones. En Google también son fanáticos de "esconder" pequeños secretos, e incluir características un tanto rebuscadas dentro de sus servicios, tanto así que muchos nunca habríamos imaginado que podrían existir.
Aunque en Bitelia hemos hablado en varias ocasiones sobre Google, y algunos trucos para mejorar las búsquedas que hacemos, en esta oportunidad vamos a mostrarles algunas cosas que resulta principalmente curiosas, aunque algunas pueden llegar a ser muy útiles, otras son solamente detalles divertidos y graciosos que esconde el buscador. Y si eres fanático de Internet y te gusta saber cosas de este tipo, de seguro te vas a encontrar con más de un hecho interesante.

Mira la tierra desde el espacio

curiosidades sobre google
Si entramos a Google Maps y presionamos a la derecha el botón que dice "Tierra" para acceder a la vista satélital, y hacemos zoom out alejando la vista lo más posible con la rueda del mouse, podemos ver una hermosa vista completa de la Tierra desde el espacio, con luces y sombras en tiempo real, y hasta nubes si nos acercamos un poco. Es una visión realmente maravillosa, y no solo eso, también podemos ver Marte y la Luna. Es ridículamente fabuloso.

Mapa de Marte

curiosidades sobre google
Sí, no solo puedes ver Marte desde el espacio, también puedes acceder a un mapa de este planeta desde http://www.google.com/mars/, con tres tipos de vista, incluida infrarroja. Puedes buscar montañas, cañones, dunas, cráteres y más, que han sido descubiertos por el proyecto Mars Odyssey de la NASA.

Información nutricional

curiosidades sobre google
Tal vez ya a estas alturas lo hayas notado, cuando buscas un alimento en Google puedes ver un cuadro con información nutricional completa al lado. Este incluye calorías, grasas, colesterol, azucares, vitaminas, proteínas, etc. Así que si intentabas crear alguna dieta que controle el número de calorías que consumes al día, puedes usar Google para ayudarte a crear tu menú.

Mira las estrellas

curiosidades sobre google
Google Sky fue creado por Google hace bastante tiempo y no ha sido actualizado mucho en cuanto a interfaz, algo que notarás justo al entrar. Pero, desde este sitio puedes mirar estrellas, constelaciones, planetas y galaxias, mientras aprender un poco sobre ellas.

Mira todos los Doodles de Google

curiosidades sobre google
A estas alturas es mucha la gente que ya sabe lo que es un "Doodle", esos dibujos o animaciones divertidos que hace Google de se logo cada vez que se celebra algún evento histórico. Por supuesto el doodle es removido al final del día y desaparece del buscador, pero esto no quiere decir que se vaya para siempre. Google creó un sitio especial para todos sus doodles desde el cual podemos mirar o jugar con todos los que han aparecido desde que empezaran a hacerse.

Alertas de Google

Las alertas de Google existen desde hace mucho, pero son menos usadas de lo que uno esperaría. Si no lo sabías, Google te deja crear alertas para cualquier término que quieras. Pero, ¿para que sirve esto? sencillo, para que poner a Google a trabajar para ti, las alertas de Google monitorizan la web buscando nuevas entradas en cualquier página sobre el tema que elegiste y te envían un correo cuando aparecen nuevos resultados relacionados. Es una manera genial de estar pendiente de un tópico, o persona en particular.

Image Breakout

curiosidades sobre google
Atari Breakout fue un juego de Atari muy popular que se lanzó en 1976 un tanto similar y claramente influenciado por Pong. Si vas a Google Imágenes e ingresas en el cajón de búsqueda las palabras "atari breakout" podrás jugar a este clásico de los Arcade directamente desde el navegador. Todo un minijuego dentro de Google Images llamado "Image Breakout".

Do a Barrel Roll

Esto ya es uno de los tantos "easter eggs" o huevos de pascua que podemos encontrar en el buscador. Si escribes las palabras "do a barrel roll" dentro de Google, verás como toda la página da un giro de 360 grados. Es bastante inútil y divertido.

Búsqueda avanzada

Google es tan popular que ya cada vez pasa con más frecuencia que los usuarios empiezan a creer que ir a Google.com es ir a la puerta de Internet, he visto como muchas personas escriben cosas como "Facebook" o "Banco donde está mi dinero" en el cajón de búsqueda de Google en lugar de escribir una dirección en la barra del navegador. Esa página de inicio casi universal del mundo: Google.com tan simple que muchos nunca presionan un botón fuera del cajón de búsqueda en toda su vida.
Aunque hay varias maneras de mejorar las búsquedas que hacemos en Google usando ciertos operadores especiales, también podemos ir directamente a la Búsqueda Avanzada. Desde esta página podemos afinar nuestras búsquedas al máximo para asegurarnos de que conseguiremos exactamente lo que queremos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales