Algunos clientes de correo electrónico multicuenta para dispositivos Android


Para aquellos de nosotros que usamos cuentas de correo electrónico en múltiples servicios, se nos puede presentar la necesidad de disponer de un cliente de correo electrónico móvil que soporte múltiples cuentas para múltiples servicios, permitiéndonos de esa manera gestionarlos todos juntos bajo una misma aplicación móvil allí donde estemos a través de nuestros dispositivos móviles.
MyMail
Enfocados en el mundo Android, a través de Google Play tenemos una serie de opciones a considerar, extrayendo la siguiente selección:

MyMail

Perteneciente a la suite de aplicaciones móviles My.com, MyMail da soporte a GMail, AOL, Yahoo Mail, iCloud, Outlook y Hotmail, así como a aquellos otros servicios a través de los protocolos POP3 e IMAP. Su funcionamiento se asemeja bastante a la aplicación móvil de GMail, aunque también mantiene algunas diferencias en cuanto a colores e iconos usados. Su interfaz está optimizada para ser usada tanto en los teléfonos móviles inteligentes como tabletas. Es compatible con el servicio MyChat, de la misma suite, incorporada como un añadido, a pesar de contar como aplicación independiente.
Disponible para teléfonos y tabletas Android desde la versión 2.2 en adelante.

Mailbox

Perteneciente desde su compra a Dropbox, este cliente de correo electrónico multiplataforma da soporte a los servicios de Gmail, Google Apps, e iCloud. Cuenta con un diseño diferente a lo que estamos habitualmente acostumbrados en las aplicaciones de correo electrónico móvil, en cuyo perfil en Google Play consideran como innovador. Dispone del modo conversación, que permite ver todos los mensajes de correo electrónico de un vistazo, además de la automatización de aquellas acciones que más se usen, entre otras características.
Disponible para teléfonos y tabletas Android desde la versión 4.0.3 en adelante.

Evomail

Disponible desde finales del verano del pasado año, Evomail es uno de los clientes que más servicios de correo electrónico soportan, siendo éstos Gmail, Yahoo Mail, iCloud, AOL Mail, GMX, Fastmail, Yandex y cuentas IMAP. Aún así, se echa en falta soporte para cuentas bajo protocolo POP3 e incluso Exchange. Un aspecto destacable de esta aplicación es el hecho de la posibilidad de agrupar los mensajes recibidos por temas, lo que hace más fácil la gestión y seguimiento de los mensajes. Otro aspecto a destacar es el soporte para gestos a la hora de gestionar los mensajes.
Disponible para teléfonos y tabletas Android desde la versión 4.0 en adelante. No tiene soporte para dispositivos con pantallas de resoluciones superiores, como la del LG G3.

Blue Mail

Este cliente de correo electrónico es otra de las opciones más completas en cuanto al número de servicios soportados, siendo éstos: Gmail, Yahoo, Office 365, AOL, Google Apps, Hotmail, Outlook, 1and1, iCloud, Mail.ru, Zoho, GMX, además de buzones de correo electrónico bajo protocolo IMAP. Prometen soporte para cuentas POP3 próximamente. Cuenta con un diseño elegante, funcional, intuitivo y fácil de manejar, además de una larga lista de características, entre ellas, notificaciones led por cuenta, asignación de color por cuenta, horas de silencio por día, filtros inteligentes, marcación rápida de correos para su lectura más adelante, etc.
Disponible para teléfonos y tabletas Android desde la versión 4.0 en adelante.

CloudMagic

Actualizado hoy, este cliente de correo electrónico da soporte para los servicios Gmail, Exchange, Yahoo, Outlook, iCloud, Google Apps, Office 365 y para cuentas bajo protocolo IMAP. Llama la atención su interfaz de usuario, la cual se asemeja al de las aplicaciones móviles para Windows Phone, cuya selección de cuentas está basado en las tiles. Otro aspecto a considerar es la integración de terceros servicios de productividad empresarial: alesforce.com, Zendesk, Pocket, Evernote, OneNote, Trello, Asana y MailChimp. La protección de los datos por contraseña, la posibilidad de añadir eventos al calendario con un solo toque o su eficiente gestión de la batería y datos son otros aspectos a considerar.
Disponible para teléfonos y tabletas Android desde la versión 4.0 en adelante.

MailWise

Con la idea de poner orden a los mensajes de correo electrónico, convirtiéndolos en conversaciones limpias y claras, meses atrás fue lanzado este cliente de correo electrónico, el cual cuenta con un algoritmo encargado de fusionar los mensajes de correo en conversaciones, teniendo en cuenta tanto los contenidos como los metadatos. Este cliente da soporte a los servicios GMail, Yahoo, AOL, Hotmail, Outlook, MSN, y GMX, así como aquellos bajo protocolo IMAP y Exchange ActiveSync. A cada cuenta de correo se le puede asignar un color, y además, todos los datos los guarda localmente de manera segura en los propios dispositivos.
Disponible para teléfonos y tabletas Android desde la versión 4.0.3 en adelante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales