Apps que hablan español: Vinos y añadas


En España, Chile o Argentina, el vino es toda una cultura. Vinos y añadas se basa en ello para ofrecer una app dirigida a los amantes de los buenos vinos.
Esta app, diseñada por Ingens Developments en España, es toda una base de datos gigante para conocer cuáles son los mejores años para cada uno de los vinos y orígenes que busques. Del Penedès a California, la app resulta muy práctica para ayudarte cuando estás en el supermercado o cuando buscas un vino realmente especial.
¿Qué mejor que salir de compras para probar Vinos y Añadas?

A ver qué tal este Ribera del Duero...

Hemos encontrado un vino que no tiene mala pinta, para nada. Año: 2009. Tal vez a un experto le sonará que fue un buen año para vinos de la zona pero, si no es tu caso o si no lo recuerdas, sólo tienes que abrir Vinos y Añadas.
Ribera del Duero 2010El vino que hemos usado como cobaya en nuestras pruebas
En este caso, suena la campana. 2009 tiene una calificación de MB (muy buena), así que tienes muchas probablilidades de acertar.
Uno de los contras de la app es que la descricipción de los distintos baremos queda algo escondida. Para dejarla clara, te la traducimos nosotros mismos:
  • E (excelente)
  • MB (muy bueno)
  • B (bueno)
  • R (regular)
  • D (deficiente)
Vinos_categoria
Efectivamente, parece que hemos acertado...

¿Algo más que quieras saber?

Por desgracia, la aplicación se limita a ofrecer información sobre años y regiones. A tener en cuenta, como avisa la misma app, es que cada productor puede tener distintos resultados pese a estar en una determinada zona. Dicho esto, los resultados son siempre pues orientativos.

info_app_vinos
Vinos y añadas, una app que entiende de vinos y cavas
No estaría de más que se incluyeran datos sobre productores concretos, o que hubiera algo más de información sobre los vinos. Lo que es cierto es que la app sí cumple con lo que promete.

Comprobar... y probar

Una vez comprado el vino y, confiando en los resultados de la app, hemos querido ir un poco más lejos y contrastar la información. Para ello, hemos consultado la web de la CERV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vinícolas). En efecto, según la CERV, 2009 fue un año excelente para los vinos de la Ribera del Duero.
¿Qué queda por hacer? Catar el vino. Pero para eso ya no nos hace falta la app...
regiones_vinos
Vinos españoles y del mundo, en Vinos y Añadas

Sobre los autores de Vinos y añadas

  • Web: Ingens Developments
  • Están en: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
  • Algunas de sus apps: SpyTOOLS, Barcelona Audioguía Play&Tour, Magic Ball Pipe
  • Apps para: iOS, Android, .NET, SaaS

Descargar Vinos y añadas


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales