Blink: el sistema más moderno de monitoreo para el hogar

 Blink hd
Blink busca implementar seguridad en casa a través de un dispositivo que no necesita estar conectado a la energía eléctrica y que tiene una cámara de alta definición, sensores de movimiento y micrófono integrado.
Blink es un concepto para llevar seguridad al hogar conectado, tiene diversos elementos como una cámara de alta definición, sensores de movimiento, sensor de temperatura y micrófono. Gracias a ellos sabrás todo lo que esté ocurriendo en ciertos lugares de tu hogar mientras no estás en casa. Lo más interesante es que es un sistema completamente libre de cables, no requiere de ser conectado directamente a una toma de corriente para funcionar.
Blink-app
Lo más importante de Blink es que funciona con un par de baterías convencionales (CR123) que le darían una autonomía de hasta un año en funcionamiento normal o moderado, para sincronizar los monitores con la nube necesitarás de un dispositivo que se conecta a la corriente y se encargará de enviar los datos capturados y notificaciones a la aplicación (iOS o Android). La información viaja cifrada y no podría ser intervenida por terceros.
blink-hardware

Las principales funciones de Blink

  • Video en alta definición.
  • Sensor de movimiento: si está activado inicia con la grabación de forma automática.
  • Alertas instantáneas: envía notificaciones push o vía emails con enlaces al video capturado.
  • Acceso a streaming de lo que sucede en el instante.
  • Sensor de temperatura: es posible configurarlo para alertarte cuando esté muy fría la casa o muy caliente.
  • Vision nocturna: te brinda tener un monitoreo 24/7 dentro o fuera de tu casa aunque no tiene ningún tipo de certificación para resistir la humedad o el polvo.
  • Micrófono integrado
La aplicación te permitirá saber en que momento necesitas cambiar las baterías, cuando se pierda la conexión en casa o cuando cualquier función sea activada, a diferencia de otros sistemas Blink es muy versátil ya que puedes colocarlo en cualquier lugar de tu casa sin preocuparte.

Precio y disponibilidad

Blink está en proceso de financiamiento en Kickstarter y ya ha logrado la meta de los $200 mil dólares, así que si el producto ha llamado tu atención podrías pre-ordenarlo de forma inmediata por $119 dólares, recibirás un par de Blinks y un módulo de sincronización. Estarían llegando las primeras unidades en el mes de marzo del próximo año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales