Chrome Dev Editor, un IDE para programar desde Chrome


Un nuevo entorno de programación para desarrollar aplicaciones para Chrome ha sido mostrado por Google y ya se puede usar. El Chrome Dev Editor puede ser usado para crear aplicaciones web para nuestros ordenadores y por supuesto para los teléfonos móviles. Esta nuevas aplicaciones estarán hechas con Dart y Javascript, tal y como se reveló durante el pasado Google I/O 2014. Este puede ser utilizado en cualquier dispositivo Chrome OS y por supuesto en cualquier ordenador con Google Chrome instalado ya sea Windows, Linux o Mac.

Chrome Dev Editor es una preview para los desarrolladores. Ya este proyecto existían desde antes bajo el nombre de codename Spark, del cual se pudo saber que estaba desarrollado con Dart y Polymer. Este incorpora el editor Open Source Ace, un conocido editor que soporta más de 100 resaltados de sintaxis, usado principalmente por Cloud9 IDE, que para el que no lo conozca es un IDE en la nube.

Todo el proyecto de Chrome Dev Editor es open source bajo licencia Apache 2.0, y este se encuentra disponible en Github. En el pasado Google IO 2014, los ingenieros que están detrás del desarrollo ofrecieron una sesión dónde explicaron las motivaciones del proyecto y cómo fue construido, además existe un codelabs con una interesante práctica para crear una Chrome App desde el IDE y ejecutarla en un Android.

Además una vez creada la aplicación, se puede probar utilizando el servidor web local de Chrome Dev Editor y una vez que la aplicación funcione correctamente se podrá pasar a la tienda de Chrome o a la de Android, a elección del desarrollador.

Vía | omgchrome

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales