Clarisketch, crea vídeos con anotaciones y locuciones sobre fotografías [Android]


Hay veces que nos cuesta plasmar nuestras ideas a aquellas personas a las que deseamos transmitírselas, de manera que optamos por emplear una serie de herramientas que nos faciliten dicha labor. En plena era de los dispositivos móviles, no podía faltar una herramienta enfocada a este objetivo.

Clarisketch es una aplicación gratuita, disponible en Google Play para dispositivos Android desde la versión 2.3.6 en adelante, que nos permite transmitir nuestras ideas simplemente tomando fotografías con nuestros dispositivos, a las que añadiremos anotaciones y dibujos durante la grabación de los vídeos, acompañándolo además con nuestras propias locuciones para reforzar los mensajes e ideas que queramos transmitir.

Una vez realizado cada vídeo, podemos compartirlo de manera privada o pública por diferentes vías, de manera que las personas que accedan a él, lo puedan realizar a través del propio navegador web, sin necesidad de contar con la aplicación instalada en sus dispositivos móviles.

Para que nos hagamos una mejor idea del concepto de funcionamiento de esta aplicación, tan sólo tenemos que acudir a los ejemplos disponibles en su web oficial, donde vemos las explicaciones dadas en los mismos en sus respectivos vídeos orientados a diferentes causas. Con ello presente, ya podemos realizar nuestros vídeos explicativos de aquello que queramos transmitir a personas concretas. Viene a ser una especie de screencast especializado en breves explicaciones mediante anotaciones y locución basada en las imágenes tomadas previamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales