Clover: añade pestañas al Explorador de archivos de Windows

El sistema operativo Windows está llena de trucos y sugerencias desconocidos por el público en general, pero que, en la vida cotidiana, pueden resultar muy prácticos. Hoy, Softonic te explica cómo personalizar el Explorador de archivos de Windows añadiendo pestañas. Se achaca a un lastre en el sistema operativo de Windows, no poder abrir más de una pestaña en el Explorador de archivos. 

Al contrario que Finder en Mac, el Explorador de archivos de Windows no permite crear varias pestañas. Los usuarios de Mac y de Linux se burlan a menudo de esta limitación del SO y los avegadores Web modernos han demostrado hasta que punto puede ser dividir una ventana en varias pestañas. ¿En qué situaciones esto puede ser útil? Para copiar-pegar datos de una carpeta a otra, para no hacer clic sistemáticamente en el botón Anterior del Explorador o simplemente para mantener en cualquier momento las carpetas que más utilizas al alcance de un clic. Bajo Windows, la solución se llama Clover. A continuación, te explicamos todo sobre cómo aprovecharse de este pequeño programa gratuito pero indispensable.

 1. Descarga Clover para Windows y luego descomprimir el archivo. 


2. Doble clic sobre el archivo .exe Clover_Setup para proceder con la instalación. 

3. Clover está integrado con el Explorador. A partir de ahora, cuando abras el Explorador, el programa Clover se inicia al mismo tiempo y te permite añadir una pestaña al Explorador en cualquier momento. 


4. Una vez instalado, el programa Clover no requiere ninguna configuración. Para añadir pestañas al Explorador de Windows, basta con hacer clic sobre el botón que se encuentra a la derecha de la ventana que ya está abierta. Cómo para los navegadores de Chrome y Firefox, el atajo Ctrl+T te permite también añadir una tab -pestaña en inglés - con la ayuda del teclado. ¡Listo! Para copiar-pegar datos de una carpeta a otra, tan sólo necesitas abrir dos ventanas distintas del Explorador de Windows o copiar después de volver atrás para encontrar la carpeta de destino; ¡dos pestañas de Clover serán suficientes! 


El software de terceros Clover hace el uso de tu PC mucho más intuitivo y adaptado a las actividades multitarea. Un PC que lleva un Explorador casi tan bueno como el Finder de Mac OS X, ¡finalmente, es posible! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos