Cómo leer mensajes de Facebook sin usar Facebook Messenger

 


Ésta es sin duda una gran noticia para aquellos que no les gusta en demasía la nueva forma de chatear con sus contactos de Facebook, e impuesta por la compañía, desde su smartphone: recurrir a Facebook Messenger. Hasta ahora bastaba con tener la propia app de Facebook, pero ahora parece que la compañía querría centrarse en dotar de numerosas características y funcionalidades para la comunicación a su app Messenger, sin entorpecer la actividad del usuario en la app Facebook.

Pero claro, no a todo el mundo le ha gustado esta decisión. Son muchos los que desean sortear el "obstáculo" y poder seguir comunicándose simplemente desde Facebook. Y hecha la ley, hecha la trampa... Cuando desde la app Facebook accedas a un mensaje y se te solicite instalar Messenger elige descargarlo desde la App Store o Google Play. Antes de que la descarga finalice cancela la descarga. ¡Cuidado! Si dejas que acabe se procederá a la instalación. Ahora vuelve a la app de Facebook y verás que puedes leer, como si nada hubiese pasado, tus mensajes, con normalidad.




Este "truco" ha sido filtrado en primera instancia por el medio The Guardian. El truco funciona con la app tanto del iPhone como de los smartphones Android. No sabemos la gracia que le hará a Facebook, con lo que es predecible que podrían, en una futura actualización de su app, corregir este pequeño fallo de forma que no quede más remedio que acabar instalando Facebook Messenger.

Si en el futuro lo acabasen corrigiendo, no quedaría más remedio que recurrir por ejemplo a la versión web de Facebook, a la que se puede acceder perfectamente también desde el smartphone. O acabar por aceptar Facebook Messenger que, por cierto, de más de 21.000 valoraciones en iOS tan sólo cuenta con una estrellita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales