Cómo saber con seguridad si tus correos han sido leídos


Cada minuto se envían más de 204 millones de correos electrónicos, lo que convierte al e-mail en unos de los servicios más usados en Internet. Pero cada vez que mandamos un correo no podemos saber realmente si ha sido leído a menos que la persona que lo recibió nos responda, algo que puede resultar desesperante si estamos esperando respuesta a algo muy importante.
Si necesitas tener total seguridad de que tu correo ha sido leído existen varios servicios que te permitirán saber si alguien recibió y abrió el correo que le mandaste. Te contamos de tres alternativas que hacen justo eso, y hasta un poco más.

MailTrack

mailtrack cómo saber si leyeron mi correo
MailTrack es una extensión para Chrome completamente gratuita que se integrará con la bandeja de entrada de Gmail para rastrear y avisarte si tus correos electrónicos han sido leídos (o al menos abiertos). Para avisarte mostrará un par de marcas de verificación a la izquierda de cada e-mail que ha sido leído, similares a las que salen en Whatsapp, aunque a diferencia del cliente de mensajería que las muestra cuando el mensaje ha llegado, MailTrack las mostrará cuando el correo electrónico ha sido abierto y leído.
Si pasas el ratón por encima del doble-check de algún correo, verás que te mostrará también un poco de información extra, como por ejemplo la hora en la que se abrió, la ubicación si está disponible, y el dispositivo o navegador usado. Estos datos no son siempre exactos, pero el hecho de que se abrió el correo sí.

Yesware

Yesware es otra buena opción para saber si tus correos se leyeron pero es muchísimo más completa que la anterior. Se ha hecho con el fin de ser una herramienta para vendedores de manera que puedan aumentar las ventas de sus productos a través del correo electrónico. Esta aplicación funciona en Chrome y no sólo rastreará e-mails, sino que también te dará recordatorios, reportes, rastreo de archivos adjuntos, creación de equipos de trabajo, entre otras cosas.
Puedes pagar tan poco como US$10 al mes por el servicio, o instalarlo sin ninguna suscripción, lo que te dará información y rastreo para 100 correos electrónicos al mes. Si quieres rastrear sólo algunos e-mails para no malgastar esos 100 eventos, puedes decidir si quieres rastrear o no con Yesware cada correo al momento de enviarlo a su destinatario.

Bananatag

Bananatag es otra opción muy similar a la anterior, con la posibilidad de tener un servicio más completo, con reportes, notificaciones, rastreo de e-mails como equipo, y planes de pagos o gratuitos. Además, esta herramienta agrega dos cosas importantes: rastreo usando Microsoft Outlook y cualquier otro cliente de correo -incluidos los móviles- mediante la adición de un sufijo a la dirección de email del destinatario en ese mensaje que quieres rastrear.
Los planes de Bananatag también son más económicos pagando apenas US$5 al mes, aunque también puedes dejar la opción gratuita que te limita la cantidad de correos rastreados a cinco al día.


Foto: Kim_Reimer



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales