Controla un poco más tu privacidad desde la página de Historial de la cuenta de Google


Google pone a nuestra disposición una herramienta en linea para que pausemos la recolección por su parte de un historial de todo lo que buscamos, a donde hemos ido, y que vemos en YouTube.

A estas alturas ya muchos deberían estar claros en que Google rastrea casi absolutamente todos y cada unos de nuestros movimientos en la web, desde cada búsqueda que hacemos, pasando cada sitio que visitamos con su navegador, y hasta el contenido de nuestros emails para mostrarnos publicidad. Y si usas Android, el escaneo de tus actividades es aún mayor, si disfrutas de lo bien que te conoce Google Now, pues sabes que no es precisamente por telepatía que esto sucede.

Aunque a mucha gente le parece cómodo que Google haga esto para mostrarle mejores resultados, o asistirlos en sus actividades diarias a través de Google Now, hay maneras de evitar un rastreo tan profundo para aquellos que no quieren ser tan vigilados. O al menos eso dice Google.

Historial de la cuenta


Recientemente Google lanzó una nueva herramienta que te permite controlar en varios espacios la manera en la que Google rastrea lo que haces en linea. Yendo a la dirección :
tienes acceso al Historial de la cuenta y puedes cambiar la configuración de la información que almacena Google sobre ti.

Puedes desactivar el historial de lo que buscas, el historial de ubicaciones, las búsquedas que has hecho en YouTube, los vídeos que has visto en YouTube, y también tienes enlaces directos a otras funciones de control de privacidad sobre lo que compartes en Google+ y los sitios donde has hecho +1. También tienes acceso a la configuración de Recomendaciones compartidas, que utiliza lo que tus amigos en la red social de Google recomiendan para mostrarte cosas que te interesen en la Play Store.

Además puedes acceder a la configuración de búsqueda y los datos que recoge Google para mostrarte anuncios. Es un todo en uno, desde donde puedes obtener un poco de control de vuelta sobre tu tráfico. Todos estos historiales pueden ser borrados en su totalidad o de manera individual, así como puedes pausar en cada uno la recolección de datos de manera indefinida. O al menos, eso es lo que dice Google. Sea como sea, se agradece la opción de poder hacerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar