Encuentra y comparte contenido con cualquiera con beQbe

beQbe es un servicio que te permite compartir y organizar contenido de cualquier tipo, en un único lugar virtual y desde cualquier PC o dispositivo.

Internet se creó para compartir contenido. Hasta entonces, enviar un archivo o un documento implicaba obligatoriamente mandar físicamente el archivo, a través de una unidad física de almacenamiento o imprimiéndolo.

Por suerte, los tiempos han cambiado, y acceder a toda clase de contenido es algo muy fácil dada la enorme cantidad de páginas disponibles en la red, por lo que es normal perderse algo. Por suerte, surgen herramientas como beQbe que te ayudan a organizarte mejor para encontrar buen contenido y guardarlo para consultarlo luego.

Veamos cómo funciona para que le saques el máximo partido.


¿Qué es beQbe?

Siendo estrictos, beQbe es un agregador de contenido, es decir, un espacio virtual donde colocar artículos, noticias y otras clases de contenido. En concreto, admite fotografías, vídeos, audios, fuentes RSS, texto, etc.

Lo que hace a beQbe especial son las posibilidades que ofrece, ya que, entre otras cosas, permite enlazar contenidos entre sí, agruparlos por afinidad temática y compartirlos con otras muchas fuentes o redes sociales, como Menéame, Tuenti, Twitter, Facebook o Google+.



Además, puedes valorar el contenido aportado por otros usuarios, acceder a ese contenido filtrándolo por temática o buscando específicamente algo en particular y comentando para entablar un diálogo con el autor del contenido o con otros usuarios de beQbe interesados en el tema.

Cómo empezar

El primer paso para entrar a beQbe es registrarte, con tus credenciales de Facebook o dándote de alta con tu correo electrónico. Sin registro, sólo podrás acceder a algunos artículos de muestra, así que para exprimir esta herramienta será mejor registrarte.

Una vez iniciada sesión con tu nueva cuenta, verás una pantalla repleta de cuadros con contenido adaptado a las preferencias que has configurado previamente, es decir, eligiendo las categorías que más te gustan de las disponibles: Diseño, Famosos, Juegos, Ocio, Cine, Libros, Salud, Cocina, Tecnología, Moda... Por defecto verás el contenido de todas las categorías, pero puedes elegir solamente una para centrarte en un tipo de artículos concretos.



El estilo de beQbe, que muestra pequeñas imágenes como elemento más destacado del contenido compartido, hace más atractiva la navegación por los artículos disponibles. Además, el buscador integrado y las categorías permiten afinar la puntería si buscas algo concreto.

Pero beQbe ofrece mucho más.

Añadir nuevo contenido

La posibilidad de colaborar en beQbe añadiendo tu propio contenido es uno de los pilares principales de este servicio.

Podrás compartirlo con otros usuarios o mantenerlo oculto para ti. En concreto, hay cuatro niveles de privacidad: privado (sólo para ti), restringido (para compartir con tus amigos), compartible (para compartir con tus amigos y que ellos puedan compartirlo) y público (todo el mundo tiene acceso).

beQbe llama a cada pieza de contenido compartida cubos o qubes, y son muy fáciles de crear, tanto desde la versión móvil como para la versión web. Lo primero es incluir un nombre o titular, una breve descripción y una imagen de portada. Hecho esto, el siguiente paso es incluir contenido propiamente.



El editor de beQbe es muy práctico porque es modular. Es decir, cada pieza de contenido incluida en un cubo es independiente y puedes colocarlas a tu gusto. En concreto, admite texto, otros qubes, vídeos, galería de imágenes, audios y fuentes RSS para mostrar contenido que se actualiza automáticamente. Además, en el apartado de texto, puedes pegar imágenes también con tan sólo arrastrar y soltar. Los resultados son muy espectaculares y apenas requiere esfuerzo.

Sé social

El segundo pilar que hace a beQbe una herramienta útil es la posibilidad de compartir el contenido creado o encontrado, dentro y fuera de beQbe.

En primer lugar, puedes enviar un contenido a tus contactos de este servicio, pero además, puedes compartirlo en otras páginas, como Menéame, Tuenti, Twitter, Facebook o Google+. Así te aseguras de que un artículo, vídeo o imagen interesante llegue a todo el mundo.



Por otro lado, puedes indicar que una pieza de contenido te ha gustado valorándola con estrellas (de una a cinco) e incluso escribir un comentario.

Conclusiones

Definir beQbe no es fácil porque tiene un poco de todo: es en parte red social, en parte agregador de contenido, en parte recomendador... En cualquier caso, su potencial es enorme, pues desde el principio ofrece un buen editor modular que facilita la publicación de toda clase de contenido y además permite compartirlo en varias redes sociales.

La posibilidad de usar beQbe desde el navegador web y desde tu dispositivo móvil es otro aliciente, si bien en el caso de las apps móviles, publicar contenido no es tan práctico, especialmente si quieres introducir gran cantidad de texto o importar contenido de otra página.

En el futuro, sería interesante importar texto e imágenes a partir de una URL de, por ejemplo, tu página personal. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux