File Governor te ayuda a desbloquear los ficheros en uso de Windows


Se trata de algo que sucede más de lo que puede parecer. Imaginad que estáis utilizando un programa y, por el motivo que sea, el proceso del mismo se queda bloqueado en la memoria. Está claro que si queremos eliminar los ficheros de la aplicación, nos será imposible debido a que están en uso. ¿Cómo los desbloqueamos? File Governor podría ser una opción.

El programa tiene un único objetivo, el que ya os hemos comentado, por lo que se trata de un software tremendamente sencillo con el que no deberíamos tener problemas. De hecho, tiene una versión portable que podremos ejecutar sin la necesidad de instalarla. Lo primero que tendremos que hacer es analizar los ficheros del sistema, para lo cual tenemos dos opciones, Scan folders o Scan files. El resultado que obtendremos será una lista con los archivos que están en uso.

Como ya podéis suponer, lo único que quedará será seleccionar el fichero que queramos manejar, y elegir lo que vamos a hacer con él. Podemos matar el proceso, desbloquear el fichero, o eliminarlo. Mientras que las dos primeras opciones harán que los archivos queden de nuevo a nuestra disposición, la tercera provocará que la elección se vaya directamente a la papelera.


Por lo demás, File Governor tiene otras características que, por lo general, beben directamente del sistema operativo. Por ejemplo, en la sección de Utilities podremos acceder al editor del registro, que no es ni más ni menos que el famoso RegEdit, el cual ya viene instalado con los Windows que instalemos en el disco duro. También podemos añadir el programa al menú contextual para no tener que seleccionar las carpetas de forma manual.

File Governor es una utilidad gratuita que ya se encuentra disponible para su descarga. La aplicación se encuentra en constante actualización, por lo que no descartamos que próximamente se añadan nuevas características.

Más información | File Governor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux