Las mejores aplicaciones para los amantes de la comida

 Fotografía de: Nuno Miguel Gonçalves
Un foodie es algo así como un "geek de la comida", alguien que siente verdadera pasión por lo qué come, dónde lo come, y cómo lo come. Si eres una de esas personas que vive en un perpetuo modo de "tengo hambre y ganas de comer" de seguro sabrás aprovechar estas aplicaciones.
Una de las grandes ventajas de los smartphones es que existen aplicaciones para absolutamente todo. Para aquellos que amen la comida en general, así sea para salir a visitar un restaurante nuevo o para cocinar una receta innovadora que vieron en la web, existen muchas apps que ayudarán a hacer estas actividades y muchas otras de la forma más simple posible.
Solo basta con hacer una pequeña búsqueda en tu tienda de aplicaciones para darte cuenta que existen cientos de aplicaciones que tienen que ver con comida, desde juegos que te hacen llevar una heladería, pasando por ayudantes para conseguir recetas de todo tipo, y terminando en contadores de calorías e información nutricional de lo que comes. Aplicaciones de comida más interesantes que simplemente tomar fotos de tu cena para mandarlas a Instagram. Pero, para ahorrarte el trabajo de investigar, hemos recopilado las 5 mejores apps para foodies que puedes encontrar.

MyFitnessPal

Fotografía de: Jesonis|Photography
Fotografía de: Jesonis|Photography
Aunque muchos usuarios descargan MyFitnessPal como un ayudante para contar calorías, la verdad es que esta aplicación es mucho más que eso. Primero tiene una base de datos gigante que permite contabilizar casi cualquier plato o ingrediente, que se puede conseguir haciendo una búsqueda por nombre (así sea en español o en inglés) o escaneando el código de barras de lo que vas a comer. Y si lo que quieres es crear una receta de galletas de chocolate, por ejemplo, solo tienes que buscar cada ingrediente que usarás, colocar las cantidades, y la aplicación te dirá qué datos nutricionales tiene cada galleta que te comas.
MyFitnessPal tiene muchas posibilidades porque realmente te hace consciente de lo que estás comiendo, no sólo contando las calorías, sino mostrando qué cantidad de grasas, proteínas, azúcares, fibras y sodio estás consumiendo. Para aquellos que quieren saber si se están alimentando bien, aunque no quieran perder peso, es un buen ayudante. Y para los que quieren aprender a llevar una alimentación más balanceada y nutritiva, esta aplicación es perfecta. Puedes instalar MyFitnessPal en iOS, Android, Windows Phone y Blackberry, aunque también se puede usar en la web.

BigOven

Fotografía de: avlxyz
Fotografía de: avlxyz
Ya les habíamos hablado antes de BigOven cuando les tratábamos de enseñar cómo tener un hogar más organizado. Esta aplicación (que está disponible en el navegador, Android, Kindle, iOS, Windows Phone, Nook y Windows) es perfecta para planificar las comidas que prepararás durante la semana. En ella puedes buscar recetas que han sido subidas por otras personas de la comunidad o crear las tuyas propias. Luego de esto puedes hacer un menú planificado con desayuno, almuerzo y cena.
Finalmente, con todas las recetas incluidas en el menú hay la posibilidad de crear una lista de víveres para ir a comprar todo lo que necesitas. BigOven es gratuito pero también tiene una suscripción de US$1.99 al mes que da algunas opciones adicionales como guardar recetas ilimitadas, quitar la publicidad y ver la información nutricional de lo que comes.

Dinner Spinner de AllRecipes.com

Fotografía de: Nadia Not Included
Fotografía de: Nadia Not Included
AllRecipes es una de las bases de datos de recetas más grande de Internet. Ahí conseguirás de todo, para todos los gustos y limitaciones alimenticias. Si no sabes inglés, también tienen un sitio en español con preparaciones de toda clase. Instalando
Dinner Spinner se puede sacar provecho de todo esto pero de una manera muy divertida: tienes que comenzar decidiendo qué tipo de plato prepararás (plato principal, sopas, panes, desayuno, etc.), luego escoger el ingrediente principal (frutas, granos, chocolate, pescado, carne) y finalmente decidir el tiempo que llevará preparar el plato (en menos de 20 minutos, en una olla de cocido lento). La app te dará resultados de acuerdo a lo que hayas escogido. Dinner Spinner funciona en Android pero también en iPhone.

AllTheCooks

Fotografía de: Travel Manitoba
Fotografía de: Travel Manitoba
AllTheCooks es una comunidad genial para personas que aman la comida, así sean cocineros experimentados o novatos. Todas las recetas son generadas por las personas que usan la aplicación y toman una foto de la comida que han creado. Cada receta tiene fotografías múltiples del paso a paso y de cómo le quedó a otras personas que trataron de prepararla. También se mostrará los ingredientes, la información nutricional, instrucciones, recetas relacionadas, reseñas de otros usuarios y hasta preguntas por si existe alguna duda.
Lo mejor de todo es que puedes ver todo sin tener que crearte una cuenta, aunque la necesitarás para aprovechar algunas ventajas como subir tus propias recetas, agregar las listas de ingredientes a una lista de compras y planificar cuándo vas a preparar algo. AllTheCooks está disponible para Android, iOS, Windows Phone, Windows 8 y la web.

Evernote Food

aplicaciones de comida
Fotografía de: pamlau.com
Ya sabemos que Evernote es genial y puedes usarlo de muchas maneras. Pero también existe una aplicación adicional llamada Evernote Food que ha sido creada para que los usuarios guarden todas aquellas comidas que aman. Esto quiere decir que podrás hacer varias cosas con la aplicación, como guardar recetas que consigas en Internet, encontrar sitios donde comer en todo el mundo, y documentar tus experiencias culinarias tomando fotos y notas al respecto.
Evernote Food se sincroniza con el Evernote normal y viceversa, así que podrás ver en la web de Evernote si necesitas acceder de esa manera. Para los que estén creando y probando recetas, esta será una de las mejores formas de crear un libro propio con toda la información necesaria. Puedes instalar Evernote Food en iOS y también en Android.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales