Notific, interactúa con las notificaciones desde la pantalla de bloqueo (Android 4.3+)


En el planeta Android hay todo un mundo de posibilidades en cuanto a la pantalla de bloqueo, puesto que esta funcionalidad al principio sólo nos permitía garantizar la seguridad de nuestro dispositivo, pero con el paso del tiempo se comenzaron a añadir opciones mas que interesantes. Una de las que más destaca en ese sentido es la de los controles de reproducción de música, pero hay muchas más alternativas para los usuarios del sistema operativo móvil de Google.

Por ejemplo hay una herramienta llamada Notific que nos permite apagar y encender la pantalla si es que nuestro teléfono se encuentra ubicado en el bolsillo o lo sacamos de el, y que además nos permite lograr un interesante nivel de interacción con las notificaciones gracias a que estas se representan en la forma de banners con botones de acción que son específicos para cada una de ellas de acuerdo al tipo de aplicación que tengan como predeterminada.

Por ejemplo si recibimos notificaciones de Gmail tendremos disponibles los botones para responder o archivar el mensaje correspondiente, mientras que si se trata de un mensaje de texto tendremos la opción de responder leer o llamar al remitente uso lo que se nos notifica es que está lista la captura de pantalla que hemos realizado entonces tendremos la posibilidad de compartirla. Todas estas acciones, recordemos, las podremos realizar directamente desde la pantalla de bloqueo.

Respecto a la detección de bolsillo recordemos que Android ofrece algo similar pero en este caso se trata de una funcionalidad mayor puesto que nos permite apagar la pantalla al guardarlo y dejar que ésta se encienda en forma automática cuando sacamos nuestro dispositivo del bolsillo, pero no en forma inmediata sino a los 10 segundos.

Como vemos se trata de una utilidad bastante interesante que podemos obtener en forma gratuita, la cual es de por si bastante completa, o bien en la forma de una aplicación de pago que cuesta 99 centavos de dólar y además nos permite crear listas de aplicaciones de las cuales queremos recibir notificaciones. Es compatible con Android 4.3 Jelly Bean o superior.

Enlace: Notific (versión de pago, Play Store) / Notific (versión gratuita, XDA)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales