Peggo, la navaja suiza para descargar contenido de YouTube


Seguro que todos conoceréis alguna herramienta para descargar el vídeo o el audio original de YouTube, seguramente en forma de extensión y/o truco siendo algo astuto con el código fuente de la web. Pero ¿y su hubiese algo menos complicado que eso? La respuesta puede pasar por Peggo, una web que no puede ser más sencilla.

Tan sencilla que se reduce a lo que veis en la imagen superior: una caja de texto donde introducimos la dirección de cualquier vídeo en YouTube y acceder a enlaces para descargar el vídeo a diferentes calidades o el audio original en alta calidad. Y si no sabemos la dirección del vídeo, podemos buscarlo directamente desde la misma web.

Otra opción que no está nada mal es que podemos seleccionar el tramo de vídeo que queremos, por si no lo queremos descargar entero. En el panel de los enlaces de descarga podemos introducir el momento de inicio y final del vídeo y sólo descargarse ese fragmento. Por su sencillez, ideal para los usuarios más noveles, creo que Peggo merece un sitio en muchas barras de favoritos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales