¿Photoshop Mix? Prueba estas alternativas

Photoshop Mix sin suscripción a Creative Cloud sirve de poco. Así, veamos las apps para iPhone y iPad que hacen, y mejor, lo que se hace con Photoshop Mix.

Adobe dispone de sus aplicaciones móviles en un ecosistemac creativo que ahora ofrece Sketch, Line, VoiceLightroom Mobile, Ideas, Kuler y Photoshop Mix.

Se trata de apps que integran los programas de Escritorio del Creative Cloud de Adobe (para PC y Mac) con herramientas que puedes usar en iPad y iPhone, ya sea para crear y ediar proyectos o incluso como herramientas independientes.

Lightroom Mobile, por ejemplo, es una app de retoque fotográfico para móviles con más y mejores herramientas que las otras de su categoría, y funciona muy bien sin necesidad de suscribirse al Creative Cloud de Adobe.

El punto débil del paquete parece ser Photoshop Mix. La posibilidad de editar capas concretas de archivos PSD es interesante pero, en global, las herramientas son escasas: las más interesantes están disponibles solo para usuarios de pago (premium) .

Para las funciones que ofrece, hay alternativas independientes más eficaces. Aquí algunas muy interesantes.

Edición multinivel, máscaras y transparencias: layrs

Layrs es una app gratuita increíble por la cantidad y calidad de sus herramientas, muy fluida a la hora de trabajar gracias a su inteligente interfaz. Puedes añadir tantas capas como necesites (el desarrollador no especifica límite, y en nuestras pruebas hemos probado con ocho, sin problemas). También puedes aplicar efectos y filtros a cualquiera de las capas.



Hay filtros, herramientas para corregir la luminosidad y el color, fusiones de niveles y mucho más, todo bastante simple de usar incluso con las limitaciones de tamaño de un iPhone.

La herramienta de selección de máscaras permite aislar partes de la foto y funciona bien, aunque es mejorable: se necesita paciencia para obtener selecciones precisas si el objeto es irregular y no destaca demasiado del fondo.

Comparada con Photoshop Mix, permite añadir muchas capas a cada proyecto (la app de AdobE solo dos) y es más rica en opciones.

Descargar layrs para iPhone y iPad

Elimina defectos y elementos no deseados: TouchRetouch



En el clásico Photoshop de Escritorio, la herramienta Healing Brush sirve para eliminar imperfecciones de las fotos como grafitis, defectos en la piel, o detalles que simplemente no queremos que se vean. 


TouchRetouch hace exactamente eso, simple y fácilmente. Basta con seleccionar la parte de la foto a editar y pulsar Play. Como por arte de magia, la app calculará las características de la zona alrededor de un punto cualquiera y hará desaparecer el defecto, como si nunca hubiera existido.

Photoshop Mix cuenta con la herramientaol Content-aware fill, que hace lo mismo, pero sin aplicar los cambios directamente (la imagen se carga en la nube, se ajusta y se devuelve al iPad en cuatro versiones distintas). Luego, puedes elegir que versión que más te convenza. La función está solo disponible para usuarios premium. En resumen, un proceso más largo que el de TouchRetouch, y de pago.

Descargar TouchRetouch para  iPhone y  iPad

Corregir inclinación y perspectiva

Straighten



Como la herramienta para enderezar las fotos en Photoshop Mix (de pago) funciona del siguiente modo: la imagen se carga en Creative Cloud, se edita automáticamente y se devuelve al dispositivo en cuatro versiones distintas, para que elijas la mejor.



Straighten es una estupenda alternativa gratuita. Además de enderezar a mano con la ayuda de guías, permite recortar la imagen y aplicar una proporción  (aspect ratio). Todos los metadatos, como el lugar donde se tomó la foto editada o la cámara con que se hizo, se guardan.

Descargar Straighten para iPhone y iPad

Image Straightener



Image Straightener solo permite enderezar la foto, pero con un práctico indicador que muestra las correcciones aplicadas con una enorme precisión.

Por tanto, tienes control total sobre las operaciones, que son muy precisas gracias a la parrilla. Photoshop Mix no lo hace mal, pero el proceso es largo y totalmente automático, siendo el programa el que se encarga de adivinar la inclinación correcta.



Calcular a mano, gratis y sin esperas...

Descargar Image Straightener para iPhone y iPad

Mejorar la nitidez (y mucho más): Snapseed



Snapseed reúne una enorme cantidad de buenas herramientas de edición fotográfica en una app gratuita.

En este caso, como en layrs, la interfaz está estudiada para sacar el máximo del entorno táctil. Permite edición selectiva de algunas partes de la imagen y soporta fotos de grandes dimensiones (en iPads de tercera generación o  iPhone 5 permite trabajar con hasta 20,25 megapíxels).



Las herramientas para dar nitidez es solo una de las maravillas de Snapseed. La calidad de los resultados no envidia a ninguna otra app, mientras que Photoshop Mix tiene su equivalente en la función Shake Reduction (de pago).

Descargar Snapseed para iPhone y iPad

Adobe es siempre Adobe, pero...

Que haya buenas alternativas a las herramientas de Photoshop Mix no quiere decir que la app de Adobe sea mala.

Es, de hecho, un complemento discreto para la Creative Suite, y es interesante como herramienta creativa para móviles y Escritorio.

Pero para los amantes de la fotografia que trabajan con iPhone tal vez no sean necesarias todas las herramientas de Adobe Creative, más habiendo alternativas gratis en el mercado como las que acabamos de ver. Así es la democracia digital. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010