Si naciste en los 80, revive tu infancia con estas apps y juegos

 ¿Te consideras de la generación de los 80? Hoy te traemos una dosis extra de nostalgia para que revivas tu infancia a través de apps y juegos. Prepárate y, como diría Michelangelo, ¡Cowabunga!

Si pasaste la infancia soñando que te convertirías en un Cazafantasmas, tendrías un patinete volador y tu propio criado-robot personal, no te pierdas este artículo, pensado para aquellos que ahora andan por la treintena, pero que también puede traerá recuerdos a quien lleva un tiempo en esto de la informática.

Ghostbusters


¿Quién no tuvo un trauma de por vida con la escena de la biblioteca de Los Cazafantasmas? Recuerda: pase lo que pase, no cruces los rayos.

Descarga Ghostbusters

Everyone's Mixtape

En Everyone's Mixtape puedes crear un casette con los mejores éxitos de Julio Iglesias o Isabel Pantoja (siempre y cuando estén en YouTube o Soundcloud) y compartirlo. Lo mejor es que no tienes que rebobinar la cinta al terminar.

Visita Everyone's Miixtape

Windows 3.1

Windows 3.1 fue probablemente tu primer sistema operativo. ¿Cuánto tiempo pasaste intentando averiguar cómo ganar al buscaminas o para qué servía el empaquetador de objetos? No necesitas instalarlo en una máquina virtual como Virtualbox, Michaelv ha creado una recreación online casi perfecta, lista para jugar.

Visitar recreación online de Windows 3.1

Final Fantasy VII

En Square Enix no se deciden a crear el remake definitivo de Final Fantasy VII, pero mientras tanto puedes disfrutar de esta versión ligeramente remasterizada. Quién sabe, quizá esta vez logras salvar a Aeris...

Descargar Final Fantasy VII

Retrica

Seguro que tus fotos de la infancia languidecen en un polvoriento álbum de fotos, con los colores desgastados y un buen número de instantáneas Polaroid entre ellas. Hay muchas apps con las que puedes lograr un efecto similar (por ejemplo, Instagram), pero Retrica nos gusta más porque las fotos no tienen que ser cuadradas.

Descarga Retrica para Android y iOS

Ircap


¿Te acuerdas de Manolete7764_away y lo que te dijo en el canal #fans_de_espinete hace diez años? ¡Todavía estás a tiempo de buscarle y darle la réplica perfecta!

Descarga Ircap

MAME

No sé tú, pero yo nunca tenía monedas suficientes para terminar ninguno de los juegos en máquinas recreativas. Esto incluye clásicos como Street Fighter, Bomberman, Snow Bros o PacMan.

Con un buen emulador como MAME, ya no tendrás ese problema. Las monedas se insertan pulsando una tecla.

Descarga MAME

WWE


Hulk Hogan está ya un poco mayor, pero en un juego todo es posible. Nuevas y viejas generaciones se dan cita en este juego para hacer lo que más les gusta: liarse a golpes los unos con los otros.

Visita la web de WWE

Spotify

Ahora que Spotify es gratis -con publicidad- en gran parte del mundo, no hay excusa para usar su excelente servicio de streaming. Entre sus playlists hay muchas con lo mejor de los 80 y 90, además de las bandas sonoras de los dibujos de tu infancia. Mi mono Amedio y yo...

Descarga Spotify

ICQ

ICQ fue un programa de mensajería muy popular antes de Messenger. Los tiempos han cambiado, pero ICQ sigue funcionando e incluye las mismas funciones que te cautivaron hace unos años.

Descarga ICQ

Archive.org

Si eres de los que piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor, en Wayback Machine tienes un gran aliado. Esta web tiene un impresionante historial de versiones antiguas de muchas páginas web. Lo único que tienes que hacer es poner la dirección y elegir la copia que quieres consultar. Bienvenido al pasado.

Visita Waybackmachine 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales