Thread, el nuevo estándar inalámbrico para el hogar conectado


Nuevo consorcio a la vista: se llama Thread y está formado por un total de siete compañías, de las cuales tres son de las más grandes del sector: ARM, Nest y Samsung están, junto con BigAss, Freescale, Silicon Labs y Yale, elaborando bajo este nombre un nuevo estándar de conectividad inalámbrica pensado para el hogar conectado.

Por ahora no tienen el producto final, aunque ya están trabajando con algunos requisitos marcados. Thread debe ser un estándar diseñado específicamente para el hogar, para la conexión de pequeños dispositivos 'inteligentes' tan de moda últimamente, que debe permitir una sencilla instalación (a través de smartphone o tablet), una alta escalabilidad (permitiendo más de 250 dispositivos conectados vía IPv6), seguridad (cifrado de información) y un bajo uso energético esencial en los tiempos modernos.

Thread se basará en el actual estándar 802.15.4, sobre el que realizarán pequeños cambios para mejorarlo y orientarlo a las exigencias de la tecnología actual y futura. El consorcio asegura que la transición desde los actuales estándares a Thread será casi trivial, y que incluso ya han probado con éxito una versión reducida en los termostatos Nest.

Un importante paso para varios campos de la tecnología que se vislumbran de gran futuro: ese Internet de las cosas y la domótica que tan de moda está en los últimos tiempos serán los grandes beneficiados de Thread. ¿Cuándo estará todo esto listo? Aún es pronto para tener el estándar finalizado, pero el consorcio plantea empezar a certificar productos de cara a mediados de 2015. Un plazo de uno a dos años es, aproximadamente, el tiempo que necesitan.

Vía | GigaOM
Más información | Thread Group

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes