Una manera simple de crear notas y recordatorios en Gmail

Notes for GMail es una extensión para Chrome que nos permite dar unas funciones extras a nuestra cuenta de Gmail.

Una de sus características principales es que nos permite crear notas, ya sea para adjuntarla como recordatorio en un correo o formando una especie de tablón de anuncios. Por ejemplo, podemos crear diferentes notas que nos recuerde las tareas del día y quedarán visibles tal como vemos en la imagen.


Podemos dar formato al texto, crear listas, poner hashtags, y hasta integrar imágenes. Además, podemos agregar una fecha límite a nuestras tareas o crear recordatorios valiéndonos de las opciones que se presentan al escoger el icono del calendario.

Las mismas opciones encontraremos al crear notas dentro de un correo electrónico. Podemos escoger integrar una nota en un email en particular de un hilo de conversación o una que incluya a todos los correos de ese grupo.

Cada vez que agregamos una nota en un email se integra automáticamente una etiqueta, para localizar fácilmente las notas que hemos creado, siguiendo la dinámica que propone Gmail. Para utilizar todas las características que hemos mencionado, solo tenemos que instalar la extensión en nuestro navegador, dar los permisos correspondiente y configurar las opciones que presenta según nuestro criterio.

A medida que nos desplazamos por nuestra cuenta de Gmail veremos los diferentes iconos de la extensión para utilizarla en diferentes circunstancias según nuestras necesidades.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales