wpcore – para guardar, compartir e instalar colecciones de plugins de WordPress


Inteligente lo que ofrece wpcore.com, una web creada para ayudar a gestionar plugins de WordPress, extensiones que muchas veces instalamos en las webs de nuestros clientes y que ahora podremos hacer de una forma más rápida y eficiente.

El plugin Seo, el de cache, el que optimiza tamaño de fotos, el de las galerías… cada sitio web tiene unas necesidades específicas, pero a menudo esas necesidades pueden compartirse. Los usuarios de wpcore pueden crear listas, grupos de plugins, y dejarlos de forma pública en su web, para que cualquiera pueda navegar entre ellos, lo que ayuda a conocer extensiones que pueden ser muy útiles en nuestros trabajos.

Para instalar uno de los paquetes solo tenemos que incluir el plugin wpcore en nuestra web e informar el ID único de cada colección. De esa forma, con un solo click, se instalarán todos ellos, sin necesidad de tener que subir uno a uno ni buscarlos en el CMS.

Aunque podemos consultar los packs existentes sin necesidad de registrarnos, sí es necesario hacerlo para crear nuestras propias listas bajo nuestro usuario, en caso contrario se publicará como “Guest”, perdiendo el control de lo que hemos guardado.


Muy práctico y sencillo de usar, sin duda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales