5 consejos para tomar mejores fotografías con tu terminal Android

En el presente casi todo el mundo tiene un smartphone con una cámara, así que cualquiera puede tomar fotografías de cada cosa que experimenta en cualquier momento. Basta con darte una vuelta por Instagram y ver que hay imágenes de todo, desde lo que la gente come, hasta las actividades diarias de sus mascotas, su vida familiar, lo que compran, los sitios que visitan, etc. Y, con cada lanzamiento de un nuevo terminal, vemos que el hardware para tomar fotografías se hace más potente.
Los dispositivos con Android no son realmente conocidos por tomar buenas fotografías, pero ciertamente muchos móviles han mejorado en este campo logrando fabricar cámaras de mejor calidad. Sin embargo, algunos usuarios simplemente no saben cómo lograr una buena foto o quizás no tienen el móvil con la mejor cámara del mercado. Así que en lugar de sufrir por ello, te damos algunos consejos para que logres tomar mejores fotos con tu terminal Android.
tomar mejores fotos en android

1. No uses el zoom nunca

La mayoría de las cámaras de móviles no viene con un zoom óptico sino uno digital, lo que quiere decir que cuando lo usas para sacar una foto con tu Android estarás reduciendo el tamaño de la imagen y al final esta se verá demasiado pixelada. Así que si te parece que estás muy lejos, acércate tú al sujeto al que le tomas la foto para evitar que la imagen se arruine. Evita el zoom siempre que puedas.

2. Toma varias fotos siempre

Cuando se usaban sólo las cámaras analógicas se intentaba tomar una foto de cada sujeto para evitar gastar el rollo. Esto no es un problema ahora cuando tenemos cámaras digitales, donde puedes borrar, cambiar las dimensiones, tomar las fotos de lado, de frente, con varias fuentes de luz, etc, sin gastar nada, más allá de la batería. Así es que cuando uses tu teléfono, trata de tomar cinco, seis, o las que necesites para sentirte bien con la imagen final.

3. Usa la iluminación correcta

Si vas a tomar fotos con la cámara de tu móvil no tendrás un equipo de luces para iluminar las fotos contigo todo el tiempo, pero eso no quiere decir que no debes sacar provecho de la luz que tengas, así sea natural o artificial. Con las cámaras de los smartphones, mientras menos luz se use más pixelada se verá. Por lo tanto, si vas a tomar una foto en exterior usa la luz del sol, y si estás dentro de algún lugar, trata de prender las luces. Si es de noche y no tienes más opción usa el flash que viene incorporado precisamente por esta razón. Eso sí, evítalo en ciertas ocasiones, como por ejemplo para tomar fotos de comida.
Android generalmente toma fotos muy malas con poca luz, pero un pequeño truco que puedes usar es aumentar la exposición al máximo cuando estás en un sitio oscuro. Si tu cámara tiene esa opción, prueba subiéndola hasta encontrar un buen punto.
tomar mejores fotos en Android

4. Usa la configuración de estabilidad de la cámara

No todos los smartphones tienen la posibilidad de configurar el enfoque, pero los más modernos incluyen esta opción que usualmente ya viene activada por defecto. Lo que hace es estabilizar la toma en el momento en que vas a hacer la fotografía para que nunca salga movida, lo que será de gran ayuda en muchas ocasiones.

5. Usa otra aplicación de cámara

Para algunos usuarios la mejor opción para tomar fotos es usar la aplicación que viene por defecto en todos los Android. Ciertamente en algunos casos y dependiendo del dispositivo que se tenga, esta es la mejor opción para tomar buenas fotos.
Pero, también puedes probar un par de aplicaciones que realmente mejoran las fotos sin hacer mucho trabajo. Dos de las mejores son Camera Zoom FX, que es de pago, y Camera 360, que es completamente gratis. Camera 360 me parece mejor, toma fotografías fácilmente, todas se ven hermosas, hay cientos de opciones de edición, incluyendo filtros de todo tipo, además de no tener que pagar nada por ninguno ni ver publicidad.


Fotografía: Janitors




Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales