9 trucos simples para sacar más partido a tu tablet Android



Si recientemente te has hecho con un tablet Android y quieres sacar el máximo partido a sus funciones y características, estás en la página ideal.

Presta atención porque los consejos que te mostramos a continuación, conseguirán que aumentar la potencia y rendimiento de tu dispositivo, consiguiendo que sea tu compañero inseparable.

Presta mucha atención a estos 9 trucos para sacar el máximo partido a tu tablet Android.

Encuentra apps para tablets


Para poder encontrar aplicaciones específicas para tablets, lo primero que tienes que hacer es ir a la sección Aplicaciones en Google Play y, a continuación, pulsar sobre la pestaña Para Tablets.

Verás que aparecen muchas aplicaciones exclusivas para este tipo de dispositivo.

Control gestual


Para el control gestual usa una aplicación como Trigger, que permite ampliar el alcance de los gestos.





Puedes configurar tus propios gestos para tareas específicas como abrir una app, crear SMS o correos electrónicos, acceder a Ajustes, o cambiar entre Wi-Fi y Bluetooth.

Control de voz


Para sacar el máximo partido al control de voz, descarga la app gratuita utter! Voice Commands BETA!.

No necesitarás conexión de datos si usas Jelly Bean y te permite dictar órdenes referentes a WiFi, Bluetooth, ortografía, las redes sociales, y muchas otras opciones.

Más volumen


El sonido del tablet a veces no es lo suficientemente alto. En ese caso, utiliza una aplicación llamada Sound Volume Booster.

Dicha app funciona con la versión de Android Jelly Bean y muestra varios ítems, que permiten cambiar el volumen desde la música que escuchas hasta los tonos de llamada.

Protege tus datos


Realiza una copia de seguridad de los datos de tu dispositivo para optimizar tu tablet Android.

Para ello ve a Ajustes > Copia de Seguridad y marca la casilla Copiar mis datos. Vuelve atrás, pulsa en Añadir cuentas y selecciona la cuenta de Google para que la copia de seguridad use tu cuenta de Google.



También debes asegurarte de que tu tablet esté bloqueada correctamente. Utiliza un patrón de desbloqueo en: Ajustes > Seguridad > Bloqueo de pantalla > Patrón.

Sigue las indicaciones para establecer un patrón.

Alarga la vida de la batería


Puedes incrementar la duración de la batería de tu tablet Android oscureciendo la pantalla, apagando el WiFi, el Bluetooth y el GPS, borrando los widgets y usando apps como Tasker, para automatizar tareas.

Usa Tasker para desactivar el WiFi a una hora determinada, por la noche, y volver a activarlo por la mañana.

Usa la app Power Manager Full para configurar las opciones de lo que el tablet Android debe hacer cuando el porcentaje de batería llega a un punto determinado.

Usa carpetas


Para organizar mejor las pantallas de inicio de tu tablet, lo mejor es agrupar los iconos en carpetas. De este modo, puedes colocar muchos elementos en una sola carpeta. Lo único que tienes que hacer es pulsar sobre uno de ellos y arrastrarlo hacia otro.





En ese momento, aparecerá un círculo. A continuación, suéltalo para que se cree una carpeta en la pantalla con los dos elementos.

Silencia el sonido


Cuando estás trabajando no quieres ser molestado por el sonido de las notificaciones.

Para desactivar las notificaciones de sonido de Gmail, ve a Ajustes dentro de la app y selecciona tu cuenta de Gmail. Luego pulsa sobre Sonido de Recibidos > Sonido > Ninguno y pulsa en Aceptar.

Verás las alertas de mensajes, pero no sonarán.

Gestiona el uso de datos


Si quieres ver la cantidad de datos que estás utilizando en tu tablet en un momento determinado, solo tienes que dirigirte a Ajustes > Uso de datos y verás lo que consume de información cada aplicación.



Una información valiosa para saber qué apps cerrar para dejar de consumir datos.
9 trucos que seguro consiguen maximizar el rendimiento de tu tablet Android.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales