Aplicaciones móviles para mantenerse en forma

Aunque el verano ya esté acabando, son muchos los que aprovechan la vuelta a la actividad ordinaria para poner su cuerpo a punto, apuntarse al gimnasio o comenzar a hacer deporte.
En este titánico trabajo, nuestro smartphone puede sernos de gran ayuda, desde un simple compañero de fatigas, como reproductor de música, como fuente de ánimo gracias a los comentarios de nuestros amigos o bien, y esto es lo clave, con aplicaciones específicas para hacer deporte, perder peso o controlar que nuestro cuerpo esté bien sano.

Para hacer deporte

Tanto en la App Store como en la Google Play Store (la cual hemos explorado en este artículo) existen miles de apps que nos ayudarán a hacer deporte, y que ya hemos recogido en estos artículos. Existen desde las más populares para el running, como Runtastic o Endomondo (que nos permiten seguir la ruta de nuestra carrera, conocer datos clave de nuestro ritmo e incluso poner música o compartir nuestros progresos con los amigos) hasta las más específicas, como Abdominales en 8 minutos, que como su propio nombre indica nos enseñará a hacer abdominales de la mejor forma posible. Pero hay muchas otras que nos permitirán conseguir el cuerpo que queremos:
-Gym, Mi Rutina. Esta app ha conseguido, en dos años, consolidarse como la aplicación de ejercicios más descargada en nuestro país. Con ella podremos descubrir ejercicios con los que fortalecer los distintos grupos musculares y aprender técnicas combinadas (como la ‘Rutina Espartana’ o la ‘Rutina Brad Pitt’) que prometen un cuerpo escultural en poco tiempo. 
-Culturismo Entrenamiento. Si la anterior nos ayudará a tener un buen cuerpo, ésta directamente está orientada a las personas que quieren ir un poco más allá. Con más de 80 ejercicios de culturismo, fitness y levantamiento de potencia. Esta app tiene además una funcionalidad para realizar el seguimiento de datos de tus pesas y repeticiones para cada ejercicio realizado.

apps para hacer deporte

-Zumba Dance. Esta app nos introducirá de lleno en el mundo del zumba, el baile de moda para ponerse en forma. Incluye distintas actividades y música de los principales artistas asociados a este deporte, con géneros como el merengue, la salsa, la cumbia, bollywood, hip-hop o reggaeton.
-Zombies Run. Si eres de los que no corre porque le parece un deporte aburrido y que le levanta una gran pereza, esta app es para ti. Con ella te introducirás en una aventura virtual, con zombies por doquier y en el que tu única salvación es correr como si te fuera la vida en ello (casi literalmente). Una de las formas más divertidas para empezar en el running.

Para controlar nuestro peso

En el caso de que lo que necesites sea bajar un par de kilos de más, tu móvil o tableta también te puede echar una mano. En las tiendas de apps podemos encontrar cientos de aplicaciones que nos ofrecen dietas o nos ayudan a controlar las calorías que ingerimos:
-Dieta Dukan. La famosa (y criticada) Dieta Dukan es algo complicada de seguir, ya que sus normas pueden ser algo liosas para los principiantes. Aunque sigas uno de los muchos libros que proliferan en el mercado, esta app te puede servir de referencia en tu día a día con la Dieta Dukan.

apps para hacer dieta

- Asistente de dieta Pro. Esta app incorpora un organizador de dieta, registro de comidas y ejercicio, contador de calorías, alertas personalizadas de eventos del día a día, controlador de desafíos y calculador del Índice de Masa Corporal (IMC).
-Dietas saludables. Frente a la milagrosa Dieta Dukan, esta app nos ofrece las dietas más saludables para nuestro cuerpo, aquellas que mejor se ajustan a nuestras necesidades y que tiene en cuenta los alimentos que mejor nos sientan.

Para dejar de fumar y vigilar nuestra salud

Pero no todo es un peso correcto y actividad física. Nuestro cuerpo nos pide también dormir, estar sanos y controlar algunas de las funciones vitales básicas para que estemos siempre al 100%. Y a todo esto, de nuevo, nuestro smartphone puede ayudarnos:
-Relax Melodies Sueño y Dormir+. Con esta app podremos relajarnos y dormir con melodías y sonidos de la naturaleza, aliviando el estrés en pocos minutos y favoreciendo el equilibrio personal. Se pueden seleccionar más de 50 canciones y sonidos para escuchar durante las distintas funciones disponibles en la aplicación, así como utilizar la cromoterapia (utilizar las propiedades de los colores con fines terapéuticos) para ayudarnos a conciliar el sueño.
-99 Mudras para Meditación. Con ella, podremos acercarnos al mundo del yoga, con técnicas y consejos muy sencillos para realizar los denominados “mudras” (posturas de las manos). En el yoga, cada dedo que los conforma representa uno de los cinco elementos: fuego, aire, cielo, tierra y agua, y las diversas combinaciones permiten encontrar el equilibrio adecuado a nivel corporal, mental y espiritual para la vida.

apps salud y bienestar

- Dejar de fumar – QuitNow!. El tabaco es uno de los elementos más dañinos para nuestro organismo y sin embargo es aún muy usado en todo el mundo. Para aquellos que quieran limpiar sus pulmones, esta aplicación ofrece estadísticas en tiempo real, en cualquier momento, para ayudarte a apaciguar la ansiedad (tiempo desde el último cigarrillo de tu vida, cuántos cigarrillos has evitado y cuánto dinero has ahorrado).
- DrinkingWater. Aunque parezca irrisoria, esta app nos puede ayudar a no olvidarnos de uno de los hábitos más saludables que existen: beber agua. Esta aplicación te recuerda beber agua todos los días y mantiene un registro de tus hábitos de hidratación.

El hecho de publicar este articulo no quiere decir que esté de acuerdo con lo que se propone, solo es una relación de aplicaciones, no son consejos ni directrices.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales