Aplicaciones para implementar el método kanban y trabajar mejor en equipo

WFFrederickcc

Mejora la productividad de tu equipo de trabajo con estas aplicaciones para usar kanban. Aplica de manera sencilla la metodología que miles de empresas exitosas usan día a día para gestionar sus tareas.
Kanban es una metodología para gestionar las tareas en el trabajo, con énfasis en la entrega a tiempo y enfocada en no sobrecargar a los miembros del equipo. Las tareas van pasando por varias etapas, desde que se definen hasta que se culminan exitosamente. En el proceso, se muestra el progreso para que los participantes lo vean y los miembros del equipo tomen el trabajo de una cola. Gracias a la Internet es posible optimizar de múltiples maneras el trabajo en equipo y con la diversidad de herramientas disponibles, el totalmente factible aplicar este exitoso método en tu equipo de trabajo. Te presentamos cuatro maravillosas herramientas para lograrlo.

Trello

trello
Trello es de una de esas aplicaciones de las que no podemos dejar de hablarles. Es una gran herramienta de organización de tareas de forma colaborativa que nos ayuda a organizar nuestras asignaciones en el trabajo. Su uso es completamente intuitivo, se basa en cards o tarjetas que podemos asignar a nuestros compañeros. Incluye varias opciones de personalización de tareas para facilitar ademas de los boards o tablas que muestran el estado actual de una tarea: en proceso, completada o suspendida, por ejemplo. Además es gratuita, puedes comenzar a usarla en tu ordenador cuando gustes entrando a su sitio. También posee aplicaciones para Android, iOS, Kindle Fire y Windows 8. Si deseas soporte o estar al día con las novedades de esta gran aplicación, no dudes unirte a sus comunidades en Twitter, Facebook y Google +.

Asana

Asana es una aplicación diseñada para mejorar la comunicación y colaboración en equipos de trabajo. Fue desarrollada por el co-fundador de Facebook, Dustin Moskovitz y el ingeniero Justin Rosenstein con el objetivo de lograr una herramienta que mejorara la productividad en equipos. No es su fuerte, pero gracias a sus secciones y subtareas es posible implementar Kanban. Puedes mantener una lista de todas las cosas pendientes y desplegarla cuando desees e irlas pasando a una lista diferente cuando vayan cambiando de status; todo depende de como configures tu tablero. Cuenta con aplicaciones móviles disponibles tanto en Google Play como en la App Store. Puedes probar Asana desde su sitio de manera gratuita, o unirte a sus comunidades en Twitter y Facebook.

Waffle

Waffle es una herramienta de seguimiento de trabajo automatizado principalmente orientada a desarrolladores de software y jefes de proyecto construida en GitHub. Waffle utilizan los issues de GitHub como modelo de datos, así que cuando se realiza un cambio en tu tablero de Waffle, se actualiza automáticamente como un issue de GitHub. De igual manera, cuando creas un issue en GitHub se creara automáticamente una tarjeta en Waffle. Es kamban puro para desarrolladores y totalmente integrado GitHub. Si deseas más información del proyecto puedes unirte a sus redes en Twitter y Facebook.

Jira

Jira es una aplicación web muy robusta para el seguimiento de errores e incidentes, pero también es muy útil para la gestión operativa de proyectos lo que incluye la gestión de tareas. Con Jira puedes planificar, construir y finalizar grandes proyectos, tanto así que también se utiliza en áreas no técnicas para la administración de tareas. Se enfocan en metodologías ágiles para todo tipo de equipos que pueden ser utilizadas para la gestión y optimización de procesos gracias a sus funciones para la organización de flujos de trabajo. Para probar Jira puedes descarga una versión de prueba desde su sitio. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales